Prepara el PRI su listado de candidatos plurinominales

333

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la Comisión Política Permanente, sesionará en los próximos días para recibir y en su caso validar las propuestas de las listas de los candidatos plurinominales, informó el secretario de Acción Electoral del CDE del PRI, Mauricio Cel Lezama.
Explicó que los tiempos del partido marcan del tres al siete de abril, para realizar el registro de su listado y será hasta que concluya este proceso cuando se den a conocer los nombres de los seleccionados y los puestos a ocupar.
Tenemos un plazo para suscribirlas al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), ahorita se está concertando con todos los sectores, las organizaciones y antes de hacer el registro, la comisión política debe sesionar para recibir las propuestas de los candidatos plurinominales.
Aunque todavía no hay una fecha establecida para esta asamblea, deberá efectuarse antes de que concluyan los plazos, por lo que solo es cuestión de días para que el proceso local tome forma.
Respecto a la paridad de género, señaló que se trata de un tema que el tricolor siempre ha privilegiado, pues las mujeres conforman uno de los sectores más fuertes y numerosos, por lo que sin duda está garantizada su participación.
“Tiene que haber una alternancia de género en los listados, sin importar quien encabece la fórmula, sea hombre o mujer, vamos a garantizarles espacios, tal y como se ha visto en las candidaturas registradas con anterioridad”, subrayó.
Por último, comentó que serán 14 representantes pluris lo que integrarán el listado, pero todavía no hay nada oficial.

Información: Adriana Quijano García