PRD recuerda al PAN que son adversarios en lo local

25

Víctor Améndola Avilés, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió al Partido Acción Nacional (PAN) que en el terreno local son adversarios políticos, por lo que no se frenarán en el trabajo electoral para que sus candidatos se alcen con el triunfo.
Pese a que en la elección federal ambos partidos conforman una alianza junto a Movimiento Ciudadano, el dirigente perredista señaló que ellos no tienen aspirantes que se hayan visto involucrados en actos ilegales o de corrupción como ha sucedido en menos de un mes con al menos dos panistas.
“Lamento que no se haya consolidado la coalición, aunque yo siempre he promovido una alianza de izquierda. Se tomó la decisión nacional de coaligarnos con el PAN, pero a nivel local no se arraigó porque los panistas querían todos los cargos y que nosotros quedáramos como simples acompañantes”, recordó.
Reprochó que en el ámbito federal ni el PAN ni Movimiento Ciudadano han dado su respaldo al candidato al Distrito 01, Manuel Santos Cuituny, de extracción perredista, y tampoco ha sido convocado a alguna reunión para respaldar a Ricardo Anaya Cortés.
Pidió a su similar del PAN no quejarse si recibe ataques o cuestionamientos de los perredistas, como ha sucedido en el caso de los candidatos a la alcaldía y a la diputación local por el Distrito 5, Eliseo Fernández y Verónica Ceballos, respectivamente.
“El PAN tiene como candidato a un aprendiz de bandolero que es el diputado Elisdeo y tenían un alcalde en la cárcel que sigue en investigación. Sin mencionar a alcaldes como Pablo Gutiérrez Lazarus en Carmen y Salvador Farías González en Candelaria, que con todo cinismo no piden licencia para contender en campaña y tienen a todo el aparato del Ayuntamiento a su favor”, acusó.
Precisó que el próximo 1 de julio se determinará si fue buena decisión o no alejarse del PAN en el plano local, pero sí advirtió que está satisfecho de sus aspirantes.

Información: Daniel Castillo