PRD interpondrá queja formal en contra de Eliseo Fernández

37
Luis García Hernández encabezó ayer una conferencia de prensa, donde reiteró que es indispensable esclarecer este hecho

Que se castigue o se exponga a quienes estén involucrados en los audio escándalos protagonizados por Eliseo Fernández Montúfar”, pidió Luis García Hernández, dirigente de la Corriente Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al anunciar que hoy jueves a las 10:00 horas presentará una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).
En conferencia de prensa, el líder de izquierda aseguró que es necesario que se investigue al candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Por Campeche al Frente” integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (Moci).
Agregó que es necesario dejar de especular sobre el tema, ya que el aspirante panista niega el resultado del peritaje de los audios que solicitó el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE) al Centro de Estudios de Ciencias Forenses de la Ciudad de México.
“Lo vamos a hacer para que se esclarezca este hecho y que se exonere a la gente que está involucrada en el tema, como personas interesadas en la democracia no podríamos dejar pasar el hecho porque entonces seríamos cómplices. Nuestra responsabilidad es presentar ante la Fepade estos audios para que ellos investiguen a fondo y se haga justicia”, sentenció.
También presentó un USB, en donde se ha concentrado la información de las cuatro grabaciones que serán dadas como pruebas a las autoridades para iniciar la indagación. Con ello, se hará una denuncia formal ante la Fiscalía para la investigación de delitos del fuero común.
“Se habla de delitos locales, como lavado de dinero y delincuencia organizada, que deben ser investigados por las autoridades. Si no se ha hecho nada es porque nadie ha tenido al valor para denunciarlo y el PRD si lo hará”, agregó.
De nada sirve hablar del tema si no se toman acciones concretas que lleven a una queja formal y dijo que ya es tiempo de que alguien hable en nombre de la ciudadanía. “El pueblo de Campeche quiere saber la verdad, saber si está bien juzgar al candidato y castigarlo o si solo es un simple montaje como el señala”, detalla.
Finalmente, pidió de nueva cuenta al Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE) aporte las pruebas que tienen, para que junto con el peritaje que realice la autoridad local, se llegue a un resolutivo previo a la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Información: Adriana Quijano