Portela se compromete a otorgar certeza laboral y a mejorar obras

20
Inicio de campaña de Francisco Portela Chaparro

Con promesas de recortar el pago de impuestos, mayor seguridad a los trabajadores de la Comuna, calidad en los servicios públicos y mayor obra pública, Francisco Portela Chaparro inició su campaña política rumbo a la alcaldía de Campeche por el Partido Liberal Campechano (PLC).
Como parte de su arranque, ayer recorrió las principales calles del barrio de Guadalupe al ritmo de la charanga.
Acompañado por simpatizantes y equipo de campaña en el edificio de un conocido ex cine de la ciudad, el ex panista dijo a la prensa que confía en el voto de los campechanos, pues ellos saben identificar quién solo les ofrece promesas y quién marcará la diferencia con resultados.
“Sé que vamos a ganar el próximo 1 de julio porque este partido es auténticamente campechano, una opción fresca, del pueblo y para el pueblo. Haremos valer la voz de los ciudadanos y, sobre todo, darles la voz que les corresponde”, dijo.
Sobre sus propuestas de campaña, señaló que de ganar, para un correcto uso de los recursos del Ayuntamiento, los impuestos serían recortados desde un 30 hasta un 50 por ciento de acuerdo con el padrón de ciudadanos, así como el adeudo que tengan.
“El impuesto predial lo vamos a reducir al 50 por ciento, borrón y cuenta nueva, porque la única manera de tener ingresos no es exprimir a los que siempre pagamos, es gravando a tanta persona rica que hay en el municipio que no quieren cumplir”, reprobó.
Respecto a los trabajadores de la Comuna, lamentó que con cada administración el personal entra y sale afectando el sistema laboral. Por ello, de ser el ganador de la contienda, se encargará que los trabajadores que lleven más de 10 años sin base sean gratificados con una plaza para darles certeza laboral.
Aseguró que es un campechano de gran trayectoria política dispuesto a servir a la gente y no, a servirse de ella. “Estamos listos, los partidos grandes han quedado muy cortos para Campeche, necesitábamos un partido auténticamente campechano y el próximo 1 de julio tendremos la oportunidad de cambiar el rumbo de Campeche”, dijo.
Sobre el intento de sabotaje para evitar la a reunión previa que el PLC mantuvo en el parque de Guadalupe, el partido denunció que fue “guerra sucia” del Partido Acción Nacional (PAN) y aseguró que los candidatos se mantendrán temples ante cualquier provocación.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia