Por su actitud y violencia, Eliseo pierde a seguidores

30

Derivado de los audioescándalos y las agresiones contra reporteros que ha tenido en los recientes días, el candidato de la coalición “Por Campeche al Frente” a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, se ha quedado solo en sus caminatas proselitistas, en las cuales se ve acompañado de sus guaruras y cada día lo reciben menos en los hogares.
Recientemente se ha observado el recorrido de brigadistas a su cargo en las colonias y fraccionamientos, quienes ofrecen una tarjeta con la cual el aspirante estaría en contacto directo con la ciudadanía, pero a cambio solicitan sus datos personales y eso ha provocado rechazo.
La secretaria general del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche y diputada presidenta de la actual Mesa Directiva en el Congreso local, Leticia Enríquez Cachón, dijo conocer a fondo la actitud que asume Fernández Montúfar, pues compartió espacios con él durante poco más de dos años en la Sexagésima Segunda Legislatura, aunque pocas veces se presentaba a las sesiones.
“Es una persona intolerante, ni cuando era diputado aceptaba los cuestionamientos de la prensa, por lo que sería mejor no darle ni el mínimo espacio para su difusión, no se lo merece”, destacó.
Ante la segunda agresión a una reportera de una televisora local, en esta ocasión de manera directa, ya que el panista la atacó verbalmente, Enríquez Cachón recomendó ya no acercarse más al panista para no provocar a sus seguidores.
Precisó que ya se ha visto que alienta y promueve las agresiones contra los reporteros, camarógrafos, fotógrafos y todos aquellos que han señalado sus errores, donde en redes sociales se puede observar como incita a la gente que lo sigue a ofender y amenazar hasta de muerte a los periodistas.
Por otra parte, se observa el caso contrario en la campaña de Claudio Cetina Gómez, candidato de la alianza “Campeche para Todos” a la alcaldía de Campeche, que cada día suma más gente en sus recorridos por tener propuestas y compromisos serios de trabajo con la ciudadanía.
“Nosotros estamos llamando siempre a la civilidad y la prudencia, los campechanos merecen respeto y tranquilidad, la que siempre han tenido. No podemos permitir que se altere el ambiente por un candidato que sabe que va a perder y quiere señalar que hay fraude”, puntualizó.

Información: Daniel Castillo