Por irregularidades, el INE revisa totalidad de apoyos

28

Carolina Rivera/México

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Benito Nacif confirmó que los tres aspirantes independientes a la Presidencia superaron 10 por ciento de irregularidades durante la revisión muestral de las firmas que registraron.
El también presidente de la Comisión de Prerrogativas del instituto señaló que tras el hallazgo, comenzó la revisión de la totalidad de los apoyos validados de manera preliminar.
Nacif anticipó que si bien el límite para resolver la autenticidad de las firmas es el próximo 29 de marzo, antes darán información al respecto.
Por su parte, el aspirante Pedro Ferriz de Con anunció que el próximo 14 de marzo el INE responderá su petición de información, sobre la investigación que se realiza de las firmas falsas que tienen los otros aspirantes.
A través de su cuenta de Twitter, publicó una imagen del escrito que recibió, en el que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, le informa que en acatamiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral, durante la próxima sesión de Consejo General se votará.
El pasado 8 de marzo, MILENIO publicó que está en riesgo la aparición en la boleta de Jaime Rodríguez Calderón, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, luego de que se encontraron fotocopias y simulación de credenciales entre sus apoyos.
De acuerdo con las revisionesde la autoridad electoral, se ha podido acreditar que Ríos Piter y Rodríguez Calderón incurrieron en la simulación del apoyo ciudadano, lo que podría dejarlos fuera de la boleta.

Milenio Diario