“Por alta inseguridad, los comicios en riesgo”

24
El panista expresó su respaldo a Rebeca Clouthier, quien contenderá por el municipio de San Pedro Garza

Gabriela Jiménez y Erik Solheim Rocha/Nuevo León

El aspirante a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, alertó que los comicios están en riesgo por los altos índices de inseguridad en el país, y enfatizó que esto se debe a la falta de acciones del gobierno federal para combatir la inseguridad.
Anaya lanzó un llamado al presidente Enrique Peña Nieto a intervenir en beneficio de la paz de los ciudadanos, puesto que la inseguridad afecta al país.
“Por supuesto que existe ese riesgo, si tomamos en cuenta que 2017 es el año más violento de los últimos 20, por supuesto que esto prende las alertas, exige que el gobierno federal redoble el esfuerzo para que se pueda garantizar un proceso electoral tranquilo, en paz y que los ciudadanos puedan votar el 1 de julio en plena libertad”, expresó.
En Nuevo León, el panista aseguró que la inseguridad es un problema generalizado y no solo se ve en entidades gobernadas por Acción Nacional, como Tamaulipas, a cargo de Francisco Cabeza de Vaca.
“No es un problema exclusivo de una entidad federativa. El problema está generalizado prácticamente en todo el territorio nacional, en 29 de las 32 entidades ha aumentado la violencia, y por eso nuestra exigencia al gobierno federal de reforzar las tareas de seguridad pública para que podamos vivir tranquilos y en paz”, insistió.
Anaya negó que las encuestas rumbo al 1 de julio no le favorezcan. “No es así, vamos a ganar de manera muy contundente. El viernes comienzan las campañas y les aseguro que vamos a ganar de manera muy clara la elección”.
Agregó que para evitar inconsistencias en el proceso electoral se debe considerar cubrir todas las casillas del país con representantes de los partidos, ya que hay mucha desconfianza por las “mañas” de sus contrincantes, por lo que pidió proteger la elección.
Al reunirse con candidatos locales, Anaya aseguró que el PAN se mantiene unido en Nuevo León y ganará la mayoría de los cargos, a pesar de la gran cantidad de renuncias de militantes y que otros han decidido apoyar a abanderados independientes.
El abanderado presidencial del Frente acudió a Nuevo León a expresar su respaldo a Rebeca Clouthier como candidata de Acción Nacional para la alcaldía de San Pedro Garza García.
“Va a ganar Rebeca de manera contundente, porque tenemos, sin duda alguna, a la mejor candidata. No solamente va a ganar, va a hacer un gobierno de excelencia, muy bueno en beneficio de la gente de San Pedro”, mencionó.
En tanto, Clouthier afirmó que va a arrasar en San Pedro y su sello será representar a los ciudadanos.
“Estoy con la gente, a favor de la gente y a favor de encabezar todos los problemas y resolverlos de cara al bien ciudadano, el bien común”, detalló.
También dijo que los principales problemas del municipio son la movilidad, la inseguridad y la recuperación de los servicios públicos de excelencia.

Milenio Diario