Plantean gestionar reformas para fortalecer a los Ayuntamientos

13
Jorge Chanona Echeverría estuvo ayer de gira en el municipio de Calakmul

Jorge Chanona Echeverría, candidato a diputado federal, señaló que promoverá la reformar del inciso 3 del artículo 2-A de la Ley de Coordinación Fiscal para incrementar del 1% al 2% la conformación del Fondo de Fomento Municipal, lo cual fortalecería las haciendas públicas de los municipios.
Recordó que presentó esta propuesta dentro de su agenda legislativa, una herramienta estratégica que utilizará para atender los planteamientos y exigencias sociales que ha recibido durante estos meses de campaña.
El aumento del Fondo de Fomento Municipal ayudará a que los Ayuntamientos atiendan las responsabilidades que les otorga el artículo 115 constitucional y brinden servicios de calidad a los ciudadanos.
“Queremos que los municipios se fortalezcan, que sientan el respaldo de los servidores públicos para que así continuemos con la trasformación de Campeche, y que con esta nueva actitud, trabajando juntos los tres órdenes de gobierno, triunfemos”, expresó.
Por otra parte, el abanderado de la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) acompañó el pasado sábado por la tarde el cierre de campaña de Luis Felipe Mora Hernández y María Cruz Cupil, candidatos a la presidencia municipal de Calakmul y diputación local por el XXI Distrito, respectivamente.
Durante su presencia en este municipio, recibió múltiples muestras de afecto y cariño, reiterándole su compromiso de votar por él este 1 de julio.