Plantean gestionar mejoras en programas del Infonavit

9
Christian Castro Bello y María Santamaría Blum recorrieron ayer diferentes calles de la unidad habitacional Colonial Campeche

“Campeche quiere permanecer activo y para lograr lo que nunca hemos conseguido hay que hacer las cosas con más energía, compromiso y entusiasmo, gestionando recursos para obra pública y acciones de gobierno con determinación, dando impulso a las propuestas que surjan de la gente”, aseguró el candidato a senador por la coalición “Todos por México”, Christian Castro Bello, durante su recorrido por el Distrito Local 02.
En compañía de María Santamaría Blum, aspirante a diputada local por este distrito, señaló que con gestiones desde el Congreso de la Unión se dará más potencia al Estado, respaldando el avance de los sectores.
Sin descanso, recorrió calles como Calakmul, Ulumal y Cobá de la unidad habitacional Colonial Campeche, para que las familias conozcan de viva voz las propuestas de las alianzas “Todos por México” y “Campeche para Todos”.
Ante los campechanos, refrendó su compromiso de ser un senador cercano a la gente, que trabajará para alcanzar mejores niveles de bienestar social.
Con Rocío Abreu Artiñano, su compañera de fórmula al Senado, empujará la iniciativa para revisar la ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con la finalidad de dar mayores beneficios a los titulares con crédito vigente y a los que accederán a uno en el futuro.
Destacó que con José Antonio Meade Kuribreña, candidato a Presidente de la República, las mujeres serán prioridad, con seguridad social para las trabajadoras del hogar, créditos a la palabra y guarderías. Para los jóvenes habrá educación, trabajo o negocio propio.
Los habitantes de esta unidad habitacional respaldaron las propuestas y le dieron su confianza para representarlos en el Senado de la República, haciendo mancuerna con Jorge Chanona Echeverría como diputado federal.
Por la tarde, hizo proselitismo en Castamay, rodeado de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal). A la población, compartió que con Meade Kuribreña se combatirá de manera frontal la inseguridad y se tendrán hospitales públicos al 100 por ciento.
“El gobierno que busca encabezar Meade Kuribreña nos ayudará a darle más potencia a Campeche para que no detenga su desarrollo, con acciones específicas para cada uno de los 11 municipios: mejor educación, mayor cobertura en salud, más empleos y desarrollo en sectores como el campo y el pesquero; bienestar para los adultos mayores y un presente sólido para niños y jóvenes”, finalizó.