Plantean detener el comercio informal

11

El candidato a la alcaldía de Campeche por el Partido Liberal Campechano (PLC), Francisco Portela Chaparro, aseguró que hay que aplicar la ley para detener el comercio informal. Por ello, de llegar a la Presidencia Municipal le apostará a que el sector empresarial sea el principal generador de empleos.
Tras una reunión privada con los principales líderes empresariales de Campeche, explicó que el ambulantaje es el principal enemigo de quienes están cumpliendo con el pago de sus obligaciones en las arcas municipales.
“Si les seguimos permitiendo a la informalidad seguir lesionando a los negocios formalmente establecidos, estamos atentando en contra de nuestra ciudad y eso no lo voy a permitir, no me tiembla la mano”, reiteró.
Lejos de lo que algunos detractores políticos opinen, la principal propuesta de su campaña es viable y beneficiaría no solo a los ciudadanos sino a las arcas del Ayuntamiento.
“La reducción del 50 por ciento del impuesto predial nos va a permitir tener mayores ingresos, ya que al ser más la base gravable habrá más recursos. La Secretaría de Hacienda devuelve a los Ayuntamientos recursos en proporción a su captación y con las buenas relaciones con los otros dos órdenes de gobierno, haremos que el municipio marche bien”, agregó.
La principal petición del empresariado campechano es la creación de una ventanilla única, ya que la integración y renovación de impuestos, trámites, licencias de funcionamiento, entre otros, son un martirio.
De salir favorecido con el voto de la ciudadanía, una de sus primeras acciones de gobierno será agilizar esas responsabilidades que cabalmente cumple el sector empresarial.
“Beneficiar al Consejo Coordinador Empresarial de Campeche es apoyarnos a nosotros mismos, pues ellos son los que generan el mayor número de empleos en nuestro municipio y por eso hay que darles todas las facilidades. De no obtener el cargo, espero que el que llegue les cumpla para que puedan seguir generando fuentes de empleo y que no vengan empresas foráneas a dar los servicios”, finalizó.

Información: Anabel Martínez Torres