Plantean convertir la riqueza cultural en atractivo turístico

21
Claudio Cetina Gómez pidió llevar un proceso electoral tranquilo en una conferencia de prensa en el parador turístico de la ciudad

Con el objetivo de impulsar proyectos que detonen la riqueza cultural y arqueológica para convertirla en actividades turísticas, el candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Campeche para Todos”, Claudio Cetina Gómez, presentó el séptimo eje de su proyecto, “Campeche Vive”, cuyo objetivo es el crecimiento de la entidad en diversos ámbitos.
En conferencia de prensa en el parador turístico de la ciudad, detalló que su administración aprovechará los espacios como parques y plazas para ofrecer exposiciones artísticas y culturales, con el fin de que el municipio sea una ciudad más viva y dinámica para todas las personas. También contempla apoyos a las zonas arqueológicas y la creación de más eventos deportivos.
Al invitar a llevar un proceso electoral tranquilo, dijo que en el tema cultural aprovechará la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad para la promoción y que campechanos y turistas disfruten cada uno de los atractivos con que cuenta el municipio.
Se tiene contemplado la organización de un triatlón, un torneo de aguas abiertas, actividades de kayakismo y pesca deportiva, opciones viables para mostrar y difundir las riquezas naturales y culturales de Campeche.
Consideró que se debe aprovechar el talento local, la riqueza del territorio y traer eventos que los campechanos merecen para demostrar al mundo que se tienen todas las condiciones para destacar en el plano nacional e internacional.
Añadió que durante sus recorridos en las comunidades rurales, se comprometió a mejorar el sistema de sanitarios de los campos de béisbol y mejorar la funcionalidad de las instalaciones deportivas de sus comunidades.

NO CAERÁ EN PROVOCACIONES
A tan solo 20 días de las elecciones, dijo que la población debe analizar las propuestas de cada candidato y votar por la mejor opción.
Invitó a los campechanos a votar con libertad y no hacer caso a la guerra sucia de otros candidatos, ya que es parte de todo proceso electoral, pero insistió en que no se debe incitar a la violencia por ningún motivo. Por ello, seguirá enfocado en su campaña sin caer en provocaciones y exhortó a los campechanos a confiar en su proyecto.
Confió en que la autoridad garantizará el derecho de la población de salir a votar.
Ayer visitó el fraccionamiento Ex Hacienda Kalá y Colonial Campeche, donde refrendó su compromiso de sumar esfuerzos con la ciudadanía y ser el principal gestor para mejorar las condiciones de cada lugar del municipio con el total respaldo de la Alianza Campeche.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia