Piden reducir sueldos a burócratas

17

Es inadmisible que cada tres años del Gobierno salgan nuevos ricos, mientras que el pueblo sea más pobre, señaló la candidata a la presidencia municipal de Hopelchén por el Partido del Trabajo (PT), Diana Miss Hernández, al proponer la reducción del sueldo y prebendas del alcalde, colaboradores y regidores entre 30 y 50 por ciento, y lo que se ahorre sea destinado a becas de estudiantes y apoyos en servicios de salud de los cheneros.
Durante una reunión con campesinos de la comunidad de Chunchintok, donde recibió el respaldo para lograr un cambio verdadero, ya que el pueblo ha brindado su confianza a otras opciones políticas con resultados decepcionantes y fallidas, Miss Hernández lamentó que administraciones municipales que han gobernado este municipio, solo se hayan servido del poder para crear nuevos ricos, mientras que al pueblo lo hunden en la pobreza, pero cada tres años regresan con sus migajas electoreras para tratar de engañar a la gente.
“Es por eso, que decididamente y por convicción, ofrezco y comprometo mi honestidad, donde les pueda mirar de frente sin perder el piso, porque nací, crecí y vivo de lo que me gano en la vida. No les voy a fallar, de eso pueden estar seguros”, dijo la abanderada petista, quien recibió muestras de afecto de hombres, mujeres y jóvenes del campo.
Miss Hernández propuso recortar el sueldo que perciben el alcalde, regidores, síndicos y colaboradores, porque mucho le cuestan al pueblo, y lo que se genere de ahorro se destinará en becas para estudiantes para que no abandonen la escuela y a las personas por cuestiones de salud.
“A los de abajo no se les tocará, al contrario se les hará justicia en sus sueldos porque son los que más se sacrifican y más lo necesitan”.
Acompañada de la candidata a la diputación local por el Distrito XVIII, Beatriz Pool, la candidata del PT caminó casa por casa para escuchar las demandas, inquietudes y planteamientos de los ciudadanos, y expuso sus propuestas que fueron bien aceptadas.