Piden que ciudadanía castigue a Eliseo Fernández Montúfar

76

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, dijo que el frío cálculo con el que Eliseo Fernández Montúfar ha planeado sabotear la elección y gastar más de 11 millones de pesos para garantizar su victoria es preocupante. Lamentó que el aún candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Por Campeche al Frente” está más enfocado en comprometer el erario público, que en una verdadera lucha de propuestas o beneficios para el municipio.
Sobre los audios que han circulado en redes sociales durante los últimos días, aseguró que los campechanos deben castigar la intención de Fernández Montúfar de llegar al poder solo para utilizar los recursos municipales para aumentar su riqueza personal.
Destacó que las grabaciones se han hecho públicas, por lo que es un caso que debe perseguirse de oficio sin necesidad de que existan denuncias de por medio.
“El tema debe indagarse, las autoridades ya deberían estar investigando los detalles de los audios. Desde un principio dijimos que si el panista asegura que no es su voz, debería interponer una denuncia por difamación pero eso tampoco ha pasado y su silencio está dando por confirmados los hechos”, sentenció.
Al no “dar la cara al pueblo”, dijo que Eliseo reconoce de forma tácita que la voz que aparece en los audios sí es suya y admite que esa es su intención para este proceso electoral.
“Las primeras grabaciones que surgen están en una línea delgada de lo legal, porque a fin de cuentas está buscando financiamiento para ganar su elección. La instancia que debe revisar el tema es la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) para analizar cuentas y orígenes de los recursos que utiliza el candidato, y a partir de ahí tomar una decisión”, insistió.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu