Piden a la PGR celeridad al caso de Ricardo Anaya

38

Ante la denuncia por presuntacorrupción y lavado de dinero en contra del candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, los dirigentes de partidos políticos en el Estado exigieron a las autoridades que se investigue a fondo el tema.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, aseguró que el panista secuestró a su partido y a las candidaturas, mismas entregó a sus “cuates”.
“Yo quiero hacer una invitación a Ricardo Anaya para que vaya preparando su curriculum, pues cuando pierda la elección con su dominio de idiomas y su habilidad para hacer negocios, sin duda encontrará un trabajo, porque es más exitoso en la construcción que en la política”, subrayó.
Al considerar que este tema puede ser la punta de iceberg de un cúmulo de actos torcidos en los que podría estar involucrado Anaya Cortés, el dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal), Mario Tun Santoyo pidió a la PGR investigar a fondo las acusaciones de corrupción.
“La investigación por presunto lavado de dinero, es un asunto que debe continuar su cauce legal. Debe ser investigado, juzgado y en caso de ameritarlo, sancionado”.
A su vez, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, lamentó que estas acusaciones salgan a la luz en tiempos electorales y que ello de pie a una investigación, cuando no debería ser así. Pidió prontitud y celeridad a la investigación.
“Ricardo Anaya decía que iba a combatir la corrupción para mejorar al país, y por el otro lado hacia sus propios negocios, entonces con sus acciones uno se da cuenta del uso indiscriminado del poder para obtener beneficios de una manera no muy transparente, que lo colocan en el amasamiento de una gran fortuna”, precisó.
Finalmente, Víctor Améndola Avilés, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que no existen pruebas en contra del aspirante panista a la presidencia.
Señaló que el mismo gobierno está tratando de enlodar una candidatura limpia como es la que se tiene en alianza el Sol Azteca.
“Si hay pruebas de corrupción, si hay que sancionar, que se haga por supuesto, el PRD no es tapadera de nadie”.

Información: Adriana Quijano García