Pide PAN a candidatos propuestas concretas

40

Luego de las agresiones a los medios de comunicación durante el inicio de campaña del candidato a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, la coordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Asunción Caballero May instó a realizar campañas de altura y de propuestas.
Señaló que las descalificaciones están fuera de contexto, pues en la actualidad México y Campeche requieren de propuestas serias debido a las circunstancias complicadas que se están viviendo en todo el país.
“Mi llamado es a las campañas de altura, propositivas y por supuesto esto implica a todos los candidatos que están contendiendo, creo que hay que poner especial atención al tema de los medios de comunicación, para que tengan todas las facilidades de informar a la ciudadanía”, expresó.
Exhortó a los panistas que contienden por otro cargo de elección popular, a no descuidar sus labores legislativas, y aunque aclaró que el comentario no es personalizado, reconoció que Fernández Montufar ha hecho cosas “como que no van”.
“El llamado es para todos, finalmente yo no quiero personalizar, déjenme decirles que mi compañero Eliseo tiene todo mi apoyo y del grupo, como candidato que es, por supuesto que hay acciones que pues que como que no van”, expuso.
Consideró que la separación o no de su cargo como diputado para dedicarse a su campaña, es decisión personal. Sin embargo, añadió que tras el inicio del periodo de sesiones se tomará, al interior del grupo parlamentario, ciertas acciones al respecto.
“A todos los del grupo parlamentario del PAN, les pediremos que pongan su mayor esfuerzo, en el entendido de que en campaña algunos están apoyando en sus municipios a otros candidatos pero esto no implica de ninguna manera, descuidar nuestra labor legislativa”, dijo.
Reiteró el llamado a quienes conforman el grupo, ya que el interés primordial es atender la labor legislativa y en sus tiempos libres dedicarse a las campañas, porque finalmente se tiene una función importante en el Poder Legislativo ya que por eso les pagan.
“Creo que es lo primordial, el poder legislativo, nuestras funciones, ya después nuestro tiempo apoyaremos a nuestros candidatos”, reconoció.
Finalmente, al manifestar su opinión con respecto al destape de su compañero panista a la gubernatura pese a que aun pelea por la alcaldía, Caballero May señaló que, “yo creo que esto es paso a paso, primero hay que cumplir una etapa y posteriormente se piensa en el largo plazo, por así decirlo, pero cada persona piensa de manera diferente”.