Pide el PRI se investigue a Anaya por lavado de dinero

36
Ernesto Castillo Rosado, dirigente estatal del PRI, encabezó la conferencia de prensa que se realizó ayer

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, acompañado por el coordinador general de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña en Campeche, Ramón Santini Pech, presentaron a la estructura del candidato que trabajará en busca de la presidencia, en la que destacan figuras de experiencia en la política.
En confrencia de prensa, tras hacer referencia a la competencia electoral y el posicionamiento de los aspirantes a la Presidencia de la República, señaló que no todos los políticos tienen futuro, pero sí pasado. Señaló al candidato panista, Ricardo Anaya Cortés, de hacer negocios turbios con base en traiciones cuando trabajaba como funcionario público de un gobierno estatal.
“Ricardo Anaya es un político de dos caras. Margarita Zavala dice que es un mitómano y traidor. Tiene una vida que no corresponde a sus ingresos y Andrés Manuel López Obrador no ha podido demostrar de qué vive. Por eso nuestro candidato José Antonio Meade Kuribreña ha dicho que el trabajo habla por las personas”, destacó.
El candidato priista ha subido en las encuestas porque cuenta con experiencia en el ejercicio público y no ha sido acusado de actos ilícitos como los demás aspirantes, por lo que están listos para el inicio de la campaña para difundir las propuestas que ya se tienen elaboradas.
“Meade Kuribreña dijo que en el caso de Anaya Cortés, candidato del PAN, se tiene que investigar el presunto lavado de dinero en que ha incurrido, y Andrés Manuel López Obrador debe comprobar de qué ha vivido todos estos años”, aseguró.
Resaltó el festejo por el 89 aniversario de su partido que se realizó el domingo en el Comité Ejecutivo Nacional, donde Meade Kuribreña habló de las contribuciones del partido por México, destacando que con la fundación del PRI se dejó a un lado a los caudillos y no pueden permitir que 90 años después quieran regresar.
“Hay quienes añoran un México de los setentas, de retroceso, pretendiendo llevar al país al pasado, lo cual no lo permitirá el PRI. En Campeche estamos más que listos para iniciar la campaña rumbo al triunfo electoral. Estamos listos para dar resultados al Comité Ejecutivo Nacional”,
puntualizó.
Por otra parte, el equipo de José Antonio Meade en Campeche está encabezado por Ramón Santini Pech; como vicecoordinadora, Guadalupe Fonz; Laura Baqueiro y Ricardo Augusto Ocampo, en los Distritos I y II;los coordinadores municipales son: Rosa Esther Ruiz (Campeche), Daniel Cantarell (Carmen), Adda Luz Ferrer (Champotón), Artemio Aguilar (Calkiní), Juan Carlos Damián (Escárcega), Fernando Murillo (Hecelchakán), Martha Irene Novelo (Candelaria), Jorge Cocón (Tenabo), Heberto Brown (Hopelchén), Javier Zavala (Palizada) y Alberto Hurtado (Calakmul), entre otros.