Pide “Chimillo” a Layda actuar con congruencia

32

Tras la visita de Andrés Manuel Lopez Obrador a la cabecera municipal de Carmen, el candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Vadillo Gutiérrez “Chimillo”, pidió a todos los candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), actuar con congruencia, después de publicarse en medios nacionales gastos de la senadora con licencia del PT, Layda Sansores San Román.
Manifestó que la ahora candidata a la alcaldía por Álvaro Obregón en la Ciudad de México, durante 2016 y 2017 justificó el concepto de gastos personales, alrededor de 700 mil pesos, dinero que pagó el pueblo derivado de sus impuestos.
Ante ello dijo que es importante que no solo Layda Sansores sea transparente con lo que dice y hace, aunque ella tiene todo su respeto pues es una dama; sin embargo, es importante que fije una postura y que todos los morenistas se conduzcan con rectitud, porque la gente esta harta de tanta corrupción.
El candidato reconoció que es necesario trabajar en legislar para que los diputados y senadores sólo reciban un salario, pero además que se modifique desde el ámbito administrativo lo que si debe estar como “concepto de gastos personales”, pues Layda Sansores presentó facturas a nombre del Senado por concepto de maquillaje, joyería, bolsas, juguetes y otros artículos que el órgano administrativo las recibió y programó para su pago.

NO TODOS SON IGUALES
Vadillo Gutiérrez fue claro al decir que no todos los que integran ese partido son iguales y en ese sentido, pidió dar el voto de confianza al PT, porque este partido está muy afín con la plataforma electoral de López Obrador, pues los morenistas son incongruentes.
También fue cuestionado sobre el retiro de su propaganda en el mitin de Lopez Obrador, a lo cual reconoció como un acto deshonesto por parte del equipo de Morena, porque a nivel nacional sí van en coalición, pero en el Estado, no, pese a ello, también hizo un llamado para que el voto beneficie a todos los abanderados por el PT.

Información: Cynthia Calderón