Personal de Eliseo Fernández Montúfar agrede a reporteros

88

Un reportero y un camarógrafo de un medio de comunicación local fueron agredidos ayer por brigadistas del candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Por Campeche al Frente”, Eliseo Fernández Montúfar. El caso fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) por el delito de lesiones a título doloso.
Alrededor del mediodía del viernes, los comunicadores encontraron al aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (Moci), junto con su equipo de campaña, durante un recorrido en busca del voto ciudadano en la avenida Gobernadores.
El equipo de reportero y fotógrafo se acercó a Fernández Montufar para pedirle una entrevista, pero el aspirante comenzó a decirle a la gente que los comunicadores eran unos “paleros y vendidos” e ignoró sus cuestionamientos.
“Tu medio de comunicación y tú no sirven para nada, amigo”, dijo Eliseo al reportero José Ángel Ke Aznar, al tiempo que avanzaba sin contestar las preguntas que se le formulaban. Después, el candidato a la alcaldía entró a un establecimiento y los comunicadores esperaron afuera con la finalidad de obtener la entrevista.
El panista salió y llamó a uno de sus brigadistas.De acuerdo con la víctima, el candidato dio la instrucción de agredirlos, porque instantes después uno de los integrantes de su equipo de campaña intentó quitarle la cámara a uno de los periodistas, mientras que el otro lanzó un golpe al rostro del reportero, lesionándole la boca y tirándole los lentes.
Después, los comunicadores fueron a la Fiscalía para denunciar a sus agresores por el delito de lesiones a título doloso.

AUDIOS DAÑAN A TODA LA CLASE POLÍTICA
Por si ese incidente no fuera suficiente, ayer el líder estatal de Nueva Alianza (Panal), Mario Trinidad Tun Santoyo, calificó como lamentable que sigan apareciendo audios en los que el candidato a la alcaldía de Campeche por el PAN y Moci planea estrategias para ganar la elección.
La posición de Nueva Alianza es que Eliseo reconozca que efectivamente sostuvo esos diálogos con empresarios foráneos y con ello demuestre su respeto a la sociedad, ya que es un tema que no solo daña su imagen, sino a toda la clase política.
En conferencia de prensa, reprobó que el candidato panista no ha salido ni siquiera a intentar defenderse. “El peritaje confirma que sí es su voz en los tres primeros audios que se filtraron en redes sociales, y ahora en una cuarta grabación llama ‘borregos’ a las personas que planean movilizar el 1 de julio para que voten por él. Es lamentable que intente engañar a los campechanos”, insistió.
Recordó que el nuevo audio revela que Fernández Montúfar planea cómo enriquecerse con recursos de la Comuna junto a otros dos colaboradores, a través de empresas fantasmas que facturarán servicios que no prestarán. Destacó que esta desconfianza que generan estas acciones seguramente en se verá reflejado en las urnas.

EXIGEN QUE FERNÁNDEZ MONTÚFAR RENUNCIE
Por su parte, el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Rafael Montero Romero, exigió a Eliseo Fernández Montúfar cumplir su palabra de renunciar a la candidatura, pues se le comprobó que una de las voces escuchadas en los audios filtrados es suya y siguen apareciendo más grabaciones turbias.
Pidió a la ciudadanía que razone bien su voto y observe detalladamente las actitudes que han mostrado los candidatos en estos primeros 40 días de campaña.
Recordó que hace unas semanas el aspirante panista apostó su candidatura en caso de que se le comprobara que la voz de los audios fuera suya. Por ello, insistió en que los campechanos siempre se han caracterizado siempre por darle valor a la palabra y que si Eliseo es gente de bien, deberá cumplir. “Ante el peritaje científico, yo creo que debiera presentar la renuncia si tiene valor su palabra, ya que eso es sumamente importante para la ciudadanía”, reiteró.
Calificó la apuesta del candidato como una “malandronada” y lo invitó a mostrarse ante los campechanos como verdaderamente es y dejar de engañar. “Hay que garantizar los empleos y los salarios de las personas que laboran en el Ayuntamiento de Campeche y sus familias, que dependen de ellos. Está en juego la manutención y la escolaridad de los hijos de los trabajadores de la Comuna, así como de toda la población”, apuntó.
Desde el principio, el panista no dimensionó el cargo por el que está compitiendo y por eso está ofreciendo beneficios económicos a empresarios foráneos en tiempos en que la ciudadanía exige transparencia.
Por último, exigió respeto por los empresarios locales que son creadores de empleos.