Partidos anuncian agendas de trabajo para campañas

33
El dirigente estatal del PRD, Víctor Améndola Avilés, aseguró que los candidatos evitarán caer en insultos y provocaciones

Ayer los partidos Liberal Campechano (PLC), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) anunciaron los eventos que realizarán a partir del domingo 29 de abril, fecha en que arranca de manera oficial el periodo de campaña, y aseguraron estar listos para salir en busca de la confianza ciudadana.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Campeche, Víctor Améndola Avilés, aseguró que están preparados para las campañas y que cada candidato hará lo propio en su municipio.
Todo el trabajo se verá reflejado en la elección, ya que el PRD es un partido que se desempeña con transparencia y que se ha apegado a las reglas del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel federal y estatal a través del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para este proceso electoral del 2018.
Destacó que la premisa de “Trabajo de territorio, no de escritorio” se ha realizado desde que tomó protesta y los candidatos harán lo propio, ya que saldrán a las calles para presentar las propuestas a los campechanos, evitando caer en insultos, provocaciones o agresiones.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, acompañado de militantes y candidatos locales, como la aspirante a la presidencia municipal Ana María López Hernández, señaló que también están listos para comenzar las labores referentes a esta contienda electoral.
Los trabajos iniciarán en la colonia Sinaí, que es una de las que ha sufrido en el tema de los servicios públicos. Agregó que tendrán una campaña austera en la que no habrá tacos ni tortas ni jugos, pero sí propuestas y esfuerzo.
Más tarde, el dirigente del Partido Liberal Campechano (PLC), Carlos Plata González, informó sobre las actividades que se tendrán este domingo y que iniciarán con una reunión privada entre los candidatos, para posteriormente dirigirse al Salón Estelar para el arranque general.
El candidato para la alcaldía de Campeche, Francisco Portela Chaparro, señaló que a partir del domingo los campechanos tendrán la oportunidad de verificar de manera detallada las propuestas que llevan consigo todos los candidatos de los partidos.
Agregó que ellos sí tienen interés por solucionar las problemáticas de los campechanos.

Información: Adriana Quijano