Panistas justifican las pintas

41
Ciudadanos y políticos lamentan las pintas que han surgido por parte de presuntos seguidores del candidato panista a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, incitando a la violencia

El calor de las campañas políticas ha comenzado y, entre tanto, una parte de la población lamenta las pintas que han surgido por parte del candidato panista a la alcaldía de Campeche, incitando a la violencia.
Diversos actores políticos dividen opiniones, ya que mientras que Eliseo Fernández Montúfar señala que se trata de guerra sucia, su homóloga albiazul, Asunción Caballero May, desmiente señalando que las pintas en bardas donde se observa al candidato matando un ave solo es una muestra de simpatía por parte de la propia militancia panista.
“Ayer me enteré de la controversia de estas bardas, amigos se contactaron conmigo para decirme que incluso ellos intervinieron para parar la pinta, que los identificaron como personas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e, incluso, ya lo manifestaron en alguna red social”, dijo el diputado Fernández Montúfar.
Por su parte, su homóloga panista Asunción Caballero May negó que estas bardas inciten a la violencia y que, por el contrario, solo se trata de una muestra de “simpatía” por parte de la militancia del Partido Acción Nacional (PAN).
“Ya he visto en redes sociales los argumentos a favor y en contra, y la conclusión es que son los simpatizantes que apoyan a Eliseo quienes lo hicieron por motu propio y eso de que incitan a la violencia, pues, cada quien lo interpreta como considera pero es una manifestación de simpatía y eso no lo podemos controlar”, dijo.
Quien también externó su opinión fue el líder estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, quien dijo que todos los candidatos del tricolor están enfocados en trabajar con propuestas viables y que por cada denostación, ellos tienen una propuesta clara que beneficia a los campechanos.
“Nosotros convocamos a una campaña de propuestas y una campaña de ideas; y por cada campaña de denostaciones, de guerra sucia y golpes bajos, nosotros vamos a presentar propuestas y proyectos que es lo que quiere la gente; condenamos este tipo de situaciones ya sean orquestados o de manera espontánea por parte de los ciudadanos”, indicó.
A estos comentarios también se sumó el presidente del Congreso, Ramón Méndez Lanz, quien dijo que se debe cuidar mucho lo que se publica o se hace para evitar darle el mensaje erróneo a la ciudadanía, pues, dijo que el voto de la gente no se consigue incitando a la violencia.
“Lo importante aquí es que se lleven a cabo los procesos de manera tranquila, ordenada, cumpliendo siempre y apegados a la Ley… a mí me parece que es un mensaje de violencia a los animales, ese es el mensaje que se está mandando y aquí estamos con una iniciativa buscando cómo reforzar los temas; me parece que al margen de que sea algo político, que lo entienden solo la parte de los políticos, creo que es importante que cuidemos mucho que es lo que expresamos a la ciudadanía.
Queremos incentivar que la ciudadanía salga a votar y no lo vamos a lograr si mandamos mensajes de violencia”, dijo.