Panal y PVEM dan su voto de confianza al nuevo líder del PRI

23

ario Tun Santoyo y Alvar Ortiz Azar, dirigentes estatales de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), respectivamente, dieron su voto de confianza ante el relevo que se dio en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Coincidieron que la partida de Enrique Ochoa Reza obedece a una serie de cambios que se realizan al interior del partido y que la llegada del ex gobernador guerrerense, René Juárez Cisneros, como líder del PRI no cambiará los acuerdos que se tienen a nivel nacional.
Los partidos que conforman la coalición aseguraron ser respetuosos de los procesos internos del tricolor y señalaron que están concentrados en la labor electoral que se realiza en la entidad. “Todo relevo es importante porque ahí se tiene la claridad de que se trata de un movimiento táctico para reforzar al partido, debe ser producto de algún análisis realizado al interior y seguramente dará un mejor resultado”, señaló el líder estatal del partido turquesa.
Por su parte, Ortiz Azar explicó que todos los cambios son para mejorar. “Son temas internos de su partido, nosotros estamos enfocados en lo local y esos son temas nacionales; nosotros seguiremos trabajando fuerte en la coalición”, añadió.
Ambos descartaron que fuera a afectar el trabajo de coalición y pidieron a la población que les otorguen el voto de confianza.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu