Panal, listo para arrancar las labores de campaña

5
Mario Trinidad Tun Santoyo dio a conocer los temas de la plataforma electoral del Panal

“En Nueva Alianza (Panal) estamos comprometidos en el impulso de la participación de la mujer en la vida política y laboral”, destacó su dirigente estatal, Mario Trinidad Tun Santoyo. Agregó que están listos para iniciar las labores de campaña este domingo 29 de abril, tal como lo marca la ley electoral.
En conferencia de prensa, dijo que han transcurrido 29 días desde que los candidatos Christian Castro Bello, Rocío Abreu Artiñano, Jorge Chanona Echeverría y Dulce Cervera Cetina, quienes integran las fórmulas federales al Senado y a la Diputación Federal, empezaron a difundir sus estrategias.
Los aspirantes locales de la coalición harán lo propio en dos días y por ello, presentaron la plataforma electoral con la que trabajarán.
La finalidad es empoderar a las mujeres y fortalecer las redes de apoyo para generar nuevos pactos de solidaridad, con el fin generar una cultura empresarial que incorpore a este sector de la sociedad como parte de su fuerza laboral y garantizar ascensos en el desarrollo profesional en igualdad de oportunidades y condiciones, en un entorno de equidad y fraternidad en la vida pública y privada.
Detalló que Nueva Alianza pugna por avanzar con visión y criterios estatutarios que acompañen su vida política con el siglo XXI. La coalición Todos por México se estableció como una forma de participación conjunta de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Panal con los mejores candidatos, quienes deberán seguir una plataforma electoral que impulse el desarrollo de Campeche y el país.
“La prioridad será que las mujeres tengan igualdad de oportunidades y un entorno libre de violencia y discriminación, eliminando cualquier obstáculo que les impida alcanzar su pleno desarrollo personal y profesional. Se plantea un gobierno comprometido con el bienestar social de la población, donde impere una cultura de paz y respeto a los derechos humanos”, señaló.
La plataforma electoral de Nueva Alianza contempla ejes como: Mercado laboral, retos y modificaciones para una participación más equitativa; Derecho a la salud integral y reproductiva; Educación con oportunidades y como estrategia para el desarrollo; Transversalidad de la perspectiva de género en las acciones del gobierno; Liderazgo político para una participación efectiva y en igualdad de condiciones, y Ciudadanía comprometida con el combate hacia la violencia en todos los frentes y escenarios.

Información: Adriana Quijano