Pacto de civilidad, un compromiso de los partidos con la ciudadanía

59

La disposición del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para establecer un pacto de civilidad con los partidos políticos de la entidad, habla bien del compromiso que tiene con la ciudadanía para mantener un clima de paz y estabilidad, consideró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lázaro Jiménez Aquino.
Comentó que este tipo de ejercicios promovidos por la autoridad gubernamental deben tomarse como un claro ejemplo de que en Campeche habrá el pleno respeto a las leyes electorales y que será también un exhorto a que en los próximos meses se planteen campañas de propuestas.
“Esa es precisamente la instrucción que tenemos del Comité Ejecutivo Nacional y se lo hemos hecho saber a todos los candidatos, tanto federales como locales; queremos la estabilidad política y social en el Estado y que la lluvia de propuestas sea lo que el ciudadano analice. Estaremos seguros que el PRI, con los partidos que integramos la coalición, seremos la mejor opción”, apuntó.
Sobre los partidos Acción Nacional y Morena, que no se presentaron a la convocatoria realizada por el gobernador del Estado, Jiménez Aquino dijo que se estará dando un voto de confianza para esperar que en los próximos días vayan fijando su postura en torno a esta invitación para un pacto de civilidad.
Consideró necesario que todos los partidos, independientemente de si acudieron o no al llamado de civilidad, centren sus campañas en las propuestas hacia el ciudadano y no en la crítica mordaz que a nadie beneficia y que, al final, lo único que promueve es la abstención.
En cuanto a los primeros enconos que se han estado dando en redes sociales, consideró que si bien no es algo normal, sí es parte de lo que se puede observar de manera común en los procesos electorales, aunque insistió en que todos los candidatos de las coaliciones “Todos por México” y “Campeche para Todos” no caerán en provocaciones ni en enfrentamientos.
“Estamos firmes en nuestras propuestas… en los próximos días darán cuenta de las de nuestro candidato a la Presidencia de la República con el inicio de su campaña y más adelante, con los demás candidatos”.

Información: Daniel Castillo