Óscar Rosas se alía con el sector pesquero

12
Óscar Rosas González se reunió con pescadores y permisionarios de la Villa Isla Aguada para expresarles su respaldo

Durante una reunión que sostuvo con pescadores y permisionarios de la Villa Isla Aguada, quienes le refrendaron su voto de confianza para obtener el triunfo este próximo 1 de julio, el candidato a la alcaldía de Carmen por la coalición “Campeche para Todos”, Óscar Rosas González, dijo que el sector pesquero de Carmen contará en los próximos tres años con un amigo y aliado que los respaldará en todas sus gestiones para solicitar más recursos y programas en beneficio de los pescadores y sus familias.
Al manifestar que no les dará la espalda como lo hizo la actual administración municipal, subrayó que ningún otro candidato puede conocer o siquiera imaginar cuáles son las principales necesidades que viven los pescadores y sus familias, pero él si las identifica perfectamente, ya que también las padeció en su niñez al ser hijo de un pescador.
Por ello se comprometió a trabajar fuertemente no solo por el sector pesquero de Isla Aguada, también por el de Atasta y Sabancuy, para generar más oportunidades de beneficio para los hombres de mar y principalmente para sus familias.
Óscar Rosas indicó que en su gobierno se impulsará darle el valor agregado a los productos del mar, emigrar a los proyectos productivos como es el caso de la crianza de jaiba suave, que se comercializa a mejores precios y más altos, pero aseguró vigilará que este programa llegue directamente a los pescadores.
Asimismo, se comprometió a coadyuvar con los trabajos para la regularización del padrón del sector pesquero de todo el municipio y que sea respetado en la aplicación de los programas de apoyo, para que la ayuda llegue directamente a los pescadores y sus familias.
La pesca actualmente es actividad productiva que ha disminuido considerablemente, por ello Óscar Rosas precisó que gestionará programas de proyectos productivos para las esposas de los pescadores y ellas también tengan su propio ingreso económico contribuyendo con su economía familiar.
Finalmente comentó que mejorará la atención médica hacia los pescadores, sus familias y todos los habitantes de Isla Aguada a través de los módulos de salud que existen en la comunidad, “para que cuenten con médicos las 24 horas del día y los siete días de la semana y el abasto de medicamentos necesarios”, afirmó.

25aliado 1.-