Ofrece Rosas fortalecer el comercio local

26
El candidato exhorta a las empresas a contratar mano de obra local cuando tramiten su licencia

Luego de escuchar las demandas de los habitantes de la colonia 23 de Julio, donde comerciantes locales expresaron su inconformidad en referencia al apoyo que se le brinda a los vendedores foráneos, mientras que a los locales les niegan los permisos para trabajar, el candidato a la alcaldía de Ciudad del Carmen por la coalición “Campeche para Todos”, Óscar Rosas González dijo que fortalecerá el comercio local.
“Vamos a impulsar al comercio local con microcréditos, facilidades en sus trámites y la eliminación del cobro por la licencia de anuncio, con un gobierno de oportunidades para los comerciantes”, aseguró.
Durante la caminata que realizó en ese lugar, el aspirante fue cuestionado por los medios de comunicación referente a la inconformidad que manifestaron los vendedores locales contra el alcalde, por dar facilidades a otras persona para venir a la ciudad a vender sus productos.
Rechazó ese tipo de acciones, por parte del actual gobierno municipal y expresó “el alcalde debe apoyar y respaldar al comercio local para generar economía en Carmen, no provocar que sean desplazados por otros negociadores.
“Vamos a trabajar de la mano de los pequeños comerciantes de Carmen, no voy a permitir que gente de fuera siga restando las ganancias de los carmelitas, vamos a crear un Fondo de Crédito Carmelita, para otorgar microcréditos con los cuales puedan iniciar o ampliar sus negocios”, reveló.
Indicó que desde el primer día de su gobierno va a eliminar el pago de la licencia de anuncio, porque este impuesto es muy lacerante para los micro, pequeños y medianos comerciantes, “daremos facilidades a todos sus trámites”.
De igual forma presentó su propuesta de generar más fuentes de empleo para los carmelitas, exhortando a las empresas a que contraten mano de obra carmelita al momento de solicitar su licencia de funcionamiento, para que fluya la economía en el municipio.
Óscar Rosas recorrió esta colonia acompañado de la candidata a la diputación local por el Distrito XI de Carmen por la misma coalición, Lourdes de los Ángeles Solís Sierra.