Ofrece candidata priista empoderar a las mujeres

10

La candidata a diputada federal por el II Distrito de la coalición “Todos por México”, Dulce María Cervera Cetina, realizó una caminata por las colonias José Ortiz Ávila, Bivalvo y el fraccionamiento Puesta del Sol, de Isla del Carmen, donde fue recibida con gusto por la gente que vive en estos polígonos.
“Con las jefas de familia, las madres solteras y divorciadas, vamos a trabajar de la mano para empoderarlas y seguir construyendo un II Distrito Electoral Federal, con más actitud y energía en beneficio de sus habitantes”, aseguró.
Al recorrer las calles de las colonias José Ortiz Ávila, Bivalvo y el fraccionamiento habitacional Puesta de Sol, la abanderada de la coalición “Todos por México”, recibió el respaldo de decenas de amas de casa, quienes reconocieron su liderazgo y gestoría a favor de las mujeres, jóvenes y niñas del Estado.
En su recorrido, encontró el apoyo incondicional y aliciente de mujeres, como su amiga María Elena Benedeth, con quién estudió la primara en esta cabecera municipal. Fue un encuentro fortuito, luego de varios años de no saludarse, ni frecuentarse. “Fuimos amigas de infancia, me da gusto verla hoy una gran mujer, ayudando a los demás. Siempre fue líder”, dijo.
Un prolongado abrazo selló el compromiso de María Elena con su excompañera de estudios, lo que le alegró el día para seguir tocando los corazones de decenas de familias carmelitas, decepcionadas de las autoridades municipales por no garantizar los servicios básicos, como la recoja de basura.
En la Avenida Guillermo Lliteras, del fraccionamiento Puesta de Sol, la queja recurrente fue el acumulamiento de basura por falta de limpieza y servicio de recoja. Las amas de casa, en su mayoría madres solteras o jefas de familia, invitaron a la candidata a participarles sus compromisos con las mujeres trabajadoras del hogar. Posteriormente Cervera Cetina recorrió las colonias José Ortiz Ávila y Bivalvo, donde encontró la solidaridad de su género, mujeres que le mostraron su apoyo al decirle que ella es gente de trabajo y resultados.
La abanderada reconoció que las mujeres son el motor que mueve la economía de los hogares en el país y la entidad. “Somos administradoras, buenas pagadoras y sabemos cumplir nuestra palabra, por eso, mi compromiso es trabajar con pasión, entrega y dedicación, para impulsar a las mujeres de los cinco municipios del II Distrito Electoral Federal”.
Posteriormente con maestros sostuvo un encuentro de amigos, donde reiteró su compromiso de velar por la educación y los maestros, porque somos forjadores de nuevas generaciones, “como docentes, guiamos a los niños para que sean hombres y mujeres de bien, ese es nuestro gran compromiso con la sociedad y tenemos que seguirle apostando a la educación para el progreso y desarrollo de Campeche”.
Finalmente comentó que el magisterio es su casa, su gente y siempre contarán con su amiga Dulce María, a la vez de agradecer la confianza y el respaldo para salir victoriosa en esta contienda electoral el próximo 1 de julio, con el compromiso de que van a trabajar por Carmen y Campeche, porque cuando los maestros se organizan y trabajan en equipo, las cosas se hacen bien.