“Nadie suelta al tigre ni ningún otro animal”

25
El aspirante presidencial acudió a un encuentro con integrantes del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Israel Navarro y Abraham Reza/México

El candidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, aseguró que en México “nadie suelta al tigre, ni a ningún otro animal del zoológico”, y calificó de “amenaza” la declaración de Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que el amago del tabasqueño en la Convención Bancaria lo pinta de cuerpo entero: como un político que ataca a las instituciones del país.
Reprochó a las instituciones que “toleran” la forma de hacer política de López Obrador, quien viola disposiciones electorales y libertades.
“Aquí nadie suelta al tigre. Aquí la gente se convence y va a votar y me parece, de nuevo, que no abona y que pinta a Andrés Manuel como es en su falta de respeto a las instituciones.
“Si algo hay que reprocharle a las que ahora tenemos es la tolerancia que han tenido con la forma de hacer política de Andrés Manuel, una forma que lo ha llevado a violar todas las disposiciones, no solo las electorales, a violar la libertad de comercio y libre tránsito que teníamos en Reforma después de una toma de seis meses.
“La amenaza de violencia es una que debe ser tomada, porque pinta a los candidatos como somos: uno que llama a concordia, unidad y a trabajar para construir un país de instituciones y otro que se esmera en criticarlas y denostarlas”, detalló.
También, retó a AMLO a contrastar ideas para que la población este enterada de sus proyectos.
“Estoy absolutamente seguro que soy la mejor decisión y por eso frente a la ciudadanía me he manifestado dispuesto a debatir y rendir cuentas. Quien no quiere rendir cuentas, quien se esconde detrás del proceso electoral y busca esconderse de la falta de capacidad de debate, debe ser un elemento por sí mismo de preocupación”, dijo.
Por la tarde, Meade se reunió con el empresario y dueño de los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú, quien afirmó que el candidato es el idóneo, ya que cuenta con una gran trayectoria y experiencia, y le obsequió un jersey del equipo.
Posteriormente se reunió con la comunidad libanesa, donde aseguró que si México hace las inversiones necesarias le irá bien con o sin el TLC.
“Nuestra exposición arancelaria es de más o menos 20 por ciento de nuestras exportaciones y eso lo podemos dividir en dos: donde el impacto es alto y dónde es bajo. Para 6 por ciento de las exportaciones el impacto es alto y eso nos obliga a tener un plan de contingencia para cada uno de las empresas y sectores que tienen ese impacto.
“Mientras que 94 por ciento no tendría un impacto sustancial si se cancela el TLC, esto quiere decir que hay un espacio enorme para actualizarse de manera provechosa en beneficio de lo tres países que lo integran”.
“Tenemos que hacer un esfuerzo, si logramos actualizar el TLC nos va a ir bien, pero si no lo logramos nos va a ir bien de todas maneras”.

Milenio Diario