Morena intenta dividir coalición : “Chimillo”

38

El candidato a la alcaldía del Carmen por el Partido del Trabajo (PT), Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez, denunció que Ramón Ochoa Peña, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intenta dividir la coalición (PT, Morena y PES) que va en apoyo de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República.
Dijo que integrantes del partido Morena acusaron a Miguel del Carmen por aprovecharse de la imagen de López Obrador y promover el voto en su propaganda en busca de la alcaldía, por lo cual interpusieron una denuncia formal en su contra, pues aseguran que violenta la ley.
La gente de Ramón Ocho Peña, candidato a la presidencia municipal del Carmen por Morena, al ver que existe una simpatía por parte de la ciudadanía en favor del candidato a la presidencia municipal de Carmen por el partido de Trabajo “Chimillo” buscan restar la imagen del también aspirante.
Ante esta situación, Vadillo Gutiérrez expresó: “hasta este momento no se cuenta con ningún informe o algún acto que se haya notificado del Instituto Nacional Electoral (INE), el partido está pendiente de toda esta situación, pues hemos estado en contacto”.
Señaló que no entiende por qué si son coalición deben apoyar a los tres partidos a nivel nacional “tenemos la plena libertad de mostrar a nuestro líder y demostrarle todo nuestro apoyo incondicional para ganar”.
Aseveró que al parecer cuando hay una inconformidad de esa forma, se puede pensar que divide al equipo o a la coalición que va en apoyo a Andrés Manuel, y pareciera le apuesta a que no se difunda el apoyo y respaldo a su líder nacional.
“Estoy trabajando con recursos propios, con mis compañeros que han puesto parte de su esfuerzo y economía; pero no entiendo por qué hay esa actitud en contra mía, cuando realmente yo no me he ocupado en hacer algún comentario contra el candidato a la presidencia.

Información: Félix Marín