Militantes de Morena agreden a reporteros

57
José Luis Fonseca Valencia y sus hijos, a su salida de la rueda de prensa

En un zafarrancho se convirtió la rueda de prensa convocada por militantes de Morena, para presentar al abogado Manuel de Atocha Novelo como parte del equipo de Ricardo Sánchez Cerino, candidato a diputado local, cuando el líder de los obreros de la construcción, José Luis Fonseca Valencia y sus hijos irrumpieron para agredir al litigante, también arremetieron contra los reporteros, a quienes uno de ellos los amenazó con sacar una pistola para dispararles.
José Luis Fonseca Valencia y sus dos hijos agredieron verbalmente a Ricardo Sánchez Cerino, por haberle quitado el cargo de coordinador de campaña sin haberle avisado.
Pese a que algunos de los presentes intentaron calmar los ánimos, el líder y sus hijos arremetieron contra los periodistas y los empujaron, incluso uno de ellos (José Luis Fonseca) intentó sacar un arma de fuego de entre sus ropas para intimidar a los reporteros, para que dejaran de grabar y tomar imágenes.
Durante la gresca, varios equipos de los reporteros sufrieron desperfectos por parte los agresores.
El hoy morenista Novelo Chávez, que tanto alabó al candidato del PRD, Acisclo Paz López y afirmó que estaba cansado de los partidos políticos, además de que “despotricó” en contra del candidato a la alcaldía de Carmen, Ramón Ochoa Peña, se proclamó en busca del voto para este movimiento, al aducir que ya perdonó todo lo pasado.
Por su parte el coordinador de Ramón Ochoa Peña en el Distrito 11, Elidier Contreras Cienfuegos, se deslindó de los hechos ocurridos, además de que aseguró que este líder sindical, José Luis Fonseca Valencia, no es militante del movimiento.
Sin embargo, esta versión fue desmentida por el candidato del XI Distrito en Carmen, Ricardo Sánchez Cerino, al afirmar que Fonseca Valencia es militante de ese partido, aunque dijo que no estaba de acuerdo con esta agresión hacia las reporteros, al recriminar todo tipo de violencia contra éstos o cualquier otro individuo.
Posteriormente, los reporteros y camarógrafos interpusieron formal denuncia en contra de José Luis Fonseca Valencia y sus dos hijos, por agresión y lo que resulte.

Información: Félix Marín