“¡Vamos a ganar, vamos arrasar!”, fue la promesa que corearon miles de personas, entre candidatos, militantes y simpatizantes de las coaliciones “Todos por México” y “Campeche para Todos”, integrada por el PRI-PVEM -Panal, durante el cierre de campaña ayer por la tarde en el Foro “Ah Kim Pech”.
En una larga pasarela, muy cerca de su gente, los candidatos recibieron todo el cobijo de la pasión priista. Ahí los postulantes indicaron que el PRI arrasará en las votaciones, con la confianza de los campechanos.
Pese a la lluvia que no dio tregua, la gente permaneció en el lugar para recibir y refrendar su lealtad a los aspirantes a la Presidencia Municipal de Campeche, Claudio Cetina Gómez; al Senado de la República, Christian Castro Bello y Rocío Abreu Artiñano y a la diputación federal, Jorge Chanona Echavarría.
Respaldaron a los aspirantes a las diputaciones locales del Distrito I, Laura Hernández Pacheco; Distrito II, María Santamaría Blum; Distrito III, Rossina Saravia Lugo; Distrito IV, Alvar Ortiz Azar; Distrito V, Jorge Ortega Pérez; Distrito VI, Karla Toledo Zamora y Distrito VII, Lupita Torres Arango y los aspirantes a las Juntas Municipales de Tixmucuy, David Chan Gámez; de Pich, Irene Torres García; Alfredo V. Bonfil, Juan Carlos Salazar Hernández y Hampolol, Clarisa Aguilar Canul.
Sin impermeables ni paraguas como muestra de solidaridad con la gente que se sumó a la celebración de 60 y 90 días de campaña de los candidatos locales y federales, respectivamente, quienes fueron llegando puntuales a la cita acompañados de sus familias y de inmediato se mezclaron entre la gente y a saludarle al paso, tal fue el caso de Christian Castro Bello, aspirante al Senado de la República de la coalición “Todos por México”, quien recorrió las gradas del fondo y avanzó entre los asistentes hasta llegar al escenario.
De principio a fin, con una marcada presencia de los jóvenes, el ánimo se mantuvo arriba con porras y cantos que solo cesaron para escuchar las intervenciones de los candidatos, las que convergieron en un compromiso de trabajo y de resultados por un mejor Campeche, y que sean las familias las que ganen el 1 de julio.

UN MEJOR CAMPECHE
Christian Castro Bello, aspirante al Senado de la República de la coalición “Todos por México”, reiteró su compromiso con todos los campechanos para generar las oportunidades de desarrollo que el Estado necesita.
“Quiero agradecerles a todos ustedes porque en estos tres meses de campaña nos acompañaron, nos guiaron en el camino, escucharon las propuestas y las hicieron suyas. Hoy solamente les puedo decir que en cada abrazo, hicimos el compromiso de trabajar por un mejor Campeche”.
En particular, Castro Bello reiteró su compromiso con la juventud campechana para hacer realidad la entrega de incentivos a empresas que les brinden empleos sin necesidad de experiencia laboral, así como su firme propósito de atacar la corrupción.
“La vamos a atacar con hechos, no con discursos que se los lleva el viento, y lo haremos contundentemente, por eso propongo inhabilitación de por vida para funcionarios y políticos corruptos, porque los que tienen oportunidad de servir tienen que servir al pueblo ¡no servirse del pueblo, y sobre eso vamos a ir duro en el Senado de la República!”. “Hoy les quiero decir que el próximo domingo tenemos una cita importante, que tenemos la opción de construir un mejor país y que, sin duda, el mejor hombre para hacerlo es precisamente José Antonio Meade”.

PROPUESTAS DE LA GENTE
Por su parte, el candidato a presidente municipal, Claudio Cetina Gómez, afirmó estar listo porque Campeche, exclamó: “¡ya se puso las pilas!”, y por ello sus compromisos responden a un plan de trabajo conformado por las propuestas de la gente como mejores servicios públicos, fundamentalmente en materia de alumbrado público, calles y transporte público, así como en la activación económica del municipio con más empleos y mejores salarios.
“Sé que el 1 de julio cuento con su voto, pero también ustedes sepan que cuentan conmigo. ¡Aquí está su gallo!”, recalcó.
Por su parte, el aspirante a diputación federa Jorge Chanona Echeverría, coincidió en que los resultados serán los que espera la gente, porque él seránsu voz en el Congreso de la Unión.
La candidata a diputada local Karla Toledo Zamora habló en nombre de los aspirantes a legisladores locales. Precisó que la Alianza construirá una cadena sólida para llegar al corazón del ciudadano, “porque la verdadera transformación de la política es servir a los campechanos”.
La fiesta del cierre de campaña de los candidatos se prolongó con la presentación del popular grupo Cañaveral, que hizo bailar y gozar a los miles de asistentes.

Información: Noemí Heredia Bernés