Mi prioridad será el campo: Sánchez Golib

7
Hombres del campo piden más apoyos al candidato a la alcaldía, Roque Sánchez

“Una de las prioridades para el próximo gobierno municipal será incentivar la actividad productiva, atraer recursos y programas federales y estatales a favor del sector campesino”, advirtió el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal “Todos por Campeche” a la alcaldía de Calkiní, Roque Sánchez Golib.
Acompañado por los aspirantes a la presidencia de la junta municipal de Dzitbalché, Carlos Sánchez Flores y diputación local por el XVII Distrito, Óscar Eduardo Uc Dzul, el abanderado calkiniense dijo tener un serio compromiso con los campesinos para apoyarlos en su labor productiva.
Roque Sánchez recorrió diferentes campos agrícolas de Dzitbalché donde escuchó las demandas de campesinos de tener insumos agrícolas a tiempo, pues eso les permitiría sembrar y cosechar a tiempo aprovechando las lluvias, además de tener mejores caminos de acceso a sus parcelas, pues la mayoría están deteriorados.
En el campo Benita, el agricultor Felipe Chuc dijo que cada año el precio de los insumos aumenta y no tienen suficientes recursos para adquirirlos, para llevar el sustento a la familia.
Roque Sánchez Golib se comprometió a solucionar las demandas tocando puertas y gestionando recursos para programas estatales y federales que beneficien al campo y a los agricultores.
En mi administración la gente del campo será muy importante, pues de llegar a la alcaldía con el voto ciudadano el 1 de julio, buscaré bajar recursos que beneficien a este sector apoyándolo con fertilizantes, herbicidas y rehabilitar los caminos cosecheros.

Información: Jorge Cahuich Cimá