Mi deber y compromiso es legislar: Susana Arciga

24
Susana Arciga prometió no fallarle a la gente porque todos merecen respeto y que el político cumpla

La candidata a diputada local por el XIII Distrito de la coalición PRI-PVEM-Panal, Susana Arciga Suárez visitó el barrio Tabasco de la comisaría División del Norte acompañada de las candidatas a la alcaldía de Escárcega, de la junta municipal División del Norte y al Senado de la República, Laura Luna García, Ana María García Rodríguez y Rocío Abreu Artiñano, respectivamente.
Arciga Suárez aseguró “mi deber y compromiso es legislar para todos los escarceguenses” y para ello se enfocará en que los apoyos para los productores sean una realidad en los próximos tres años, “sé de la situación que vive esta comunidad, la más grande del municipio donde tengo muchos amigos, gente valiosa, dedicada al trabajo, por eso doy mi palabra y asumo el compromiso de ser una gestora permanente para ellos”, expresó.
Sin duda, dijo que se tienen que buscar mecanismos para aprovechar las tierras y darle valor agregado a la producción; la candidata escuchó a los campesinos, a los jóvenes interesados en desarrollar proyectos de trabajo y a las amas de casa.
“Laura Luna y Ana María García serán las próximas presidentas de Escárcega y de esta junta municipal, somos mujeres comprometidas con los ciudadanos, por eso estoy convencida de que División del Norte avanzará, tendrá calles en buen estado, servicios de calidad y el sector productivo saldrá adelante, pues la labor de gestión de Rocío Abreu nos permitirá mejores oportunidades”, expresó.

PNATEL DE NIVEL MEDIO SUPERIOR
Por su parte, la candidata a la presidencia municipal de Escárcega, Laura Luna García dijo que gestionará un plantel educativo de nivel medio superior, apoyos a productores ganaderos mecanizados, jagüeyes; sistemas de riego a campesinos, además de un programa intensivo de urbanización con servicios públicos de calidad.
También anunció la creación de una coordinación especializada en gestión y generación de programas de apoyo al campo, promoción a la inversión para desarrollar un clúster ganadero y se buscarán acciones que den valor agregado a la producción de campesinos, objetivos encaminados a mejorar el nivel de vida de las familias del sector rural.
En el barrio caminó y visitó casa por casa acompañada de Susana Arciga, Rocío Abreu y María García, quienes en conjunto presentaron sus propuestas de trabajo y asumieron el compromiso de trabajar unidas para darle al municipio un futuro mejor.
“Concentraremos los recursos en lo prioritario, eliminaremos los gastos innecesarios, tendremos una administración basada en la austeridad y la racionalidad de recursos, vamos a diseñar el presupuesto para atender las necesidades y problemáticas inmediatas porque es un reclamo ciudadano”, expresó Luna García.

 

Información: Rafael Can Santos