“Merecen carmelitas un edil de tiempo completo”

10
Oscar Román Rosas González continuó con sus recorridos por calles de la colonia José Ortiz Ávila

El candidato a la alcaldía de Carmen por la coalición “Campeche para Todos”, Oscar Román Rosas González, recorrió ayer algunas calles de la colonia Ortiz Ávila de Isla del Carmen, con el objetivo de escuchar las problemáticas de los habitantes, ya que consideró que el municipio merece un gobernante que atienda las demandas de la población.
Durante el recorrido, Rosas González estuvo acompañado de la candidata al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Rocío Abreu Artiñano y la candidata a la diputación local por el Distrito X, Maribel Rueda Soberanis.
Los candidatos visitaron casa por casa a un amplio sector de dicha colonia para conocer las inquietudes que más afectan a los carmelitas, las cuales posteriormente serán incluidas en un programa de estrategias que permitirán delinear acciones y políticas públicas acordes a la realidad de las colonias de la Isla, para darle mayor potencia a Carmen.
Tras la caminata, la candidata Rocío Abreu Artiñano dio a conocer que trabajará de la mano con el próximo Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González para hacer coherente el Plan Urbano Municipal, además de solicitar la revisión de los lineamientos del Área Natural Protegida de Flora y Fauna Laguna de Términos, con el propósito de obtener un ordenamiento que libere lo que hoy obstaculiza el desarrollo industrial de Carmen.
Rosas González reprobó la conducta del actual alcalde de quien dijo: “es lamentable que una persona quiera ocupar de nueva cuenta el cargo cuando no cumple una función al 100 por ciento al querer ser de nueva cuenta presidente municipal y anda en campaña”.
Añadió: “el que aspire a ser presidente municipal tiene que dejar su cargo, como lo han hecho todos los que pertenecemos al instituto político del cual provengo, pues en el caso mío fui Senador de la República y de manera responsable me retiré para poder escalar otra posición”.
Por su parte, la candidata a la diputación local por el Distrito X, Rocío Abreu se pronunció por detonar el desarrollo económico, pero con vital cuidado de preservar la riqueza natural de Carmen y Campeche.
“Nuestra propuesta de los candidatos al Senado, Christian Castro y una servidora, es precisamente hacer la revisión del plan que tiene que ver sobre la protección del Área Natural Protegida”, mencionó.
Aseguró que durante su gestión como delegada, cuidará lo que es fuente de economía de Carmen en el tema pesquero, ya que no permitirá ningún dragado en la Laguna de Términos porque allí está la fuente de la pesquería de Carmen, donde se reproducen diversas especies.
Indicó que solicitará que no se apliquen requisitos ambientalistas en zonas urbanas que ya fueron impactadas en busca de impulsar la instalación de comercios y negocios de familias carmelitas.