Meade secunda llamado para profundizar debate

32
El lema del aspirante en la explanada de la sede nacional del PRI

Israel Navarro, Abraham Reza y Eugenia Jiménez/México

El candidato presidencial del PRI-Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade, se sumó al llamado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, para profundizar en el debate de ideas entre aspirantes al Ejecutivo federal.
En conferencia de prensa tras reunirse con representantes de personas con discapacidad en la sede del tricolor, dijo que la relevancia del proceso electoral implica contrastar ideas y perfiles.
“Ayer el presidente del CCE llamó a que profundizáramos en el debate y queremos hacer eco de la importancia que sí lo hagamos, una contienda presupuestal (sic) es relevante y debe llevarnos a contrastar ideas y defenderlas, contrastar perfiles y compararlos y ese llamado es algo que hemos venido haciendo y nos parece importante secundarlo”, dijo.
El pasado martes, el CCE hizo un llamado enérgico a quienes aspiran a la Presidencia de México para que sostengan un debate serio con propuestas fundamentadas sobre lo que el país necesita.
El abanderado de Todos por México defendió la postulación de Jorge Emilio González y de Ximena Puente al Congreso de la Unión, de quienes, dijo, aportan “experiencia y trayectoria”.
Sobre el caso de la aún comisionada del INAI, acusó a los integrantes de Por México al Frente de “hipócritas”, toda vez que en sus filas hay casos como el de Santiago Creel, quien migró del entonces IFE al PAN, y de Emilio Álvarez Icaza, quien fue secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y ahora busca un escaño por el PRD.
“Es un planteamiento absolutamente hipócrita y profundamente condenable. No hay más elemento que reconocer la importancia de la transparencia y la trayectoria. Sorprende mucho que quienes han sido parte del IFE, y que después manifestaron expresión partidista y representaron a México en instancias internacionales hoy revelan una militancia partidista”.
Mientras que de Jorge Emilio González, quien lidera la lista de diputados por la tercera circunscripción, afirmó que en la próxima Legislatura aportará experiencia y temas de defensa del medio ambiente.
Asimismo, rechazó algún vínculo de su campaña con la empresa Cambridge Analytica.
“Acá no somos pulpos y, por lo tanto, no tenemos ni tentáculos. Las ligas son propias de las prácticas de otros partidos y, por lo tanto, igual que dijimos ayer (martes), no hay ninguna vinculación de la campaña con Cambridge Analytica”, negó.
En el contexto del Día Mundial del Síndrome de Down, dijo que encabezará un gobierno incluyente, sin regateos ni titubeos.
Meade se reunió también con integrantes del Frente Nacional por la Familia, quienes le presentaron la Plataforma Temática 2018 que engloba cuatro puntos: vida, familia, justicia y desarrollo.

Milenio Diario