Los candidatos quieren un México más próspero: ABM

38
El sector bancario refrendó su compromiso por el país

Miriam Ramírez y Silvia Rodríguez/Acapulco, Guerrero

La participación de los candidatos a la Presidencia de la República, tanto independientes como de las coaliciones durante dos días de trabajo, dejaron una mayor claridad sobre el futuro del país, indicó la Asociación de Bancos de México (ABM).
“La conclusión más importante que en lo personal he alcanzado en estos días es que todas las visiones, a pesar incluso de diferencias profundas, coinciden en construir un México más próspero”, expresó el titular del organismo, Marcos Martínez Gavica.
En el contexto de la clausura de la 81 Convención Bancaria, cuyo lema llevó como título La banca comprometida con México, participaron por el lado de los independientes Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, así como los representantes de las coaliciones Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña; de Por México al Frente, Ricardo Anaya, y de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quienes expresaron de primera mano los retos que México requiere.
“Ha sido un ejercicio muy rico y de mucha valía para todos. Estoy seguro que los argumentos que hemos escuchado el día de hoy sobre diferentes diagnósticos y perspectivas acerca de nuestro país, nos permitirán a nosotros, el gremio, tomar mejores decisiones”, aseguró Martínez Gavica.
También destacó la participación del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, por garantizar certeza y transparencia durante la próxima elección presidencial.
“Será la contienda más grande de la historia del país, en la que estaremos convocados a las urnas alrededor de 88 millones de electores. Esto tiene una enorme trascendencia ya que habla de la fortaleza de las instituciones con las que contamos”, indicó.
Al cierre de la jornada de reuniones, los banqueros se pronunciaron en el evento solo a través de su portavoz, la ABM, la cual también reconoció la tarea del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos.
Éstas “continúan su curso y es viable que las partes involucradas podamos conseguir un resultado positivo, a pesar de las diferencias que hoy existen”, agregó.
Por su parte, el sector bancario refrendó su compromiso como un actor que apuesta por el país, por su gente y sus empresas, a través de mejores productos y servicios financieros, pues trabajarán en cooperación con el gobierno.
“Somos un actor responsable que trabajará con las autoridades para construir, entre todos, un sistema financiero que brinde sus servicios a un número creciente de mexicanos”, aseguró.
Finalmente, sostuvo que luego de escuchar a las autoridades, es decir, al presidente Enrique Peña Nieto, así como al secretario de Hacienda, al gobernador de Banco de México y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se confirma la operación de un sistema bancario que tiene una solidez nunca antes vista y que muestra un dinamismo que va a continuar.
“Los retos frente a nosotros son importantes y desde la asociación, como gremio, haremos nuestro mejor esfuerzo para hacerles frente”, añadió.

Milenio Diario