Llaman a no poner en riesgo el futuro del país

22

José Antonio Meade ganará la elección de este 1 de julio y el PRI respetará la voluntad ciudadana depositada en las urnas, aseguró René Juárez Cisneros, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en conferencia de prensa durante su visita a la entidad.
Destacó que el apoyo de la ciudadanía al candidato no solo se ha visto en las redes sociales y en cada entidad, sino que las encuestas lo colocan en un punto importante por arriba de sus adversarios.
Aseguró que el 2 de julio México estará de fiesta por el triunfo de un mexicano que ha sabido desde hace décadas dar resultados y abonar a la construcción de un mejor país.
El líder reconoció que muchos mexicanos expresan su molestia con el actual gobierno, pero los llamó a reflexionar, si su enojo es suficiente para poner en riesgo el futuro del país, al votar por quien ha gobernado antes y no lo supo hacer.
“¿Ese enojo vale la pena como para poner en riesgo y cercenar el futuro de niños y niñas en todo el país?, los sistemas educativos actuales son los más completos y el candidato de enfrente ha anunciado que borrará de la historia la reforma educativa, que de nada servirá el avance que ya tenemos como país, porque todo volverá a estar como antes, cuando había más corrupción que ahora, por ello es necesario que como mexicanos, se valore y evalúe el voto, por un sistema educativo que hoy reconoce el esfuerzo de los niños”, detalló.
Llamó a cada uno a hacer conciencia solo, previo a la votación y pensar en su futuro y en el de su familia porque un mal voto podría llevarlos “al menos” a seis años de arrepentimiento.
En el ámbito local, destacó que el PRI está muy fuerte, y aseguró que su partido y sus candidatos están en contra de todo lo que altere la paz y pidió no votar por candidatos que solo fomentan la violencia.
“Nuestro partido está en contra de todo que altere la vida pacífica y la paz de todos los ciudadanos, el PRI quiere la unidad del país, nosotros no seremos quienes busquemos dividir a los campechanos, hemos visto vídeos en donde un señor Eliseo incita a ello y habla de organizar grupos de choque. Esto no es una guerra, somos adversarios políticos y luego estaremos todos unidos con un mismo fin”, recalcó.
Añadió que cada quien tiene la responsabilidad de garantizar que las elecciones se lleven en un ambiente pacífico y aseguró que ellos no van a contribuir a la violencia ni a la confrontación.
“Los priistas nunca hemos tenido miedo, nosotros diseñamos una estrategia para ganar que es hacia dentro y ello involucra reconocer lo que somos y lo que hemos sido, nuestra organización política ha trabajado duro con el voto reflexivo y prudente de votar por definir el futuro de nuestras familias y eso será con Meade y unidos los priistas somos invencibles”, puntualizó.