Llaman a firmar documento de civilidad en estos comicios

21
Víctor Améndola Avilés encabezó una conferencia de prensa

El llamado a la civilidad que convocó el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) se debe firmar, porque es una responsabilidad de los partidos políticos, como muchos lo han hecho ver en redes sociales, destacó el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés. Agregó que este es un compromiso con la democracia.
En conferencia de prensa y acompañado de militantes del partido, dijo que en ese documento se busca que los partidos suscritos se comprometan a realizar una campaña electoral de altura, propuestas, respeto y sin agresiones o señalamientos que dañen el clima electoral en lo que resta de la contienda.
“Se nos invitó a participar el próximo martes 15 de mayo. Me parece sano que el órgano electoral sea quien empuje estos temas para que los dirigentes de cada instituto político puedan arrancar con esta labor apegada a la civilidad”, insistió, al agregar que el PRD participará en este evento.
Sobre las encuestas que se han dado a conocer en diversos medios de comunicación y redes sociales, el líder de izquierda dijo que es absurdo que cada partido que realiza el sondeo resulte ir por arriba de sus contrincantes y que se tome como una realidad.
Por último, recomendó que los candidatos y los partidos se esperen a la verdadera cifra de apoyo que se tendrá en las urnas el próximo 1 de julio.

Información: Adriana Quijano