Llaman a Eliseo Fernández a admitir sus errores

16

Que Eliseo Fernández Montúfar reconozca sus errores y no culpe a los demás en el tema de los audios que han sido publicados, pidió la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos, al señalar que cada quien debe responder con responsabilidad por sus acciones y en este caso le corresponde al legislador con licencia hacer lo propio.
Cabe recordar que en la tercera grabación el candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Por Campeche al Frente” habla con presuntos colaboradores sobre la adquisición de equipo tecnológico sofisticado para inhibir la señal de telefonía celular y detectar artefactos que pudieran grabar sus conversaciones, la diputada lo exhorta a reconocer sus errores.
“Eliseo debe reconocer el audio, no debe de inculpar a otros, porque además involcura al Gobierno del Estado de estar haciendo ese tipo de situaciones. Yo creo que habla mal de la persona”, apuntó.
Ya circulan tres audios en redes sociales desde el fin de semana anterior, en los cuales se han dado a conocer diversas circunstancias, tales como la subrogación de la nómina del Ayuntamiento, el derroche de más de 11 millones de pesos para comprar la elección y recientemente que pretenden adquirir equipo anti-espía.
Quien fuera su compañera en la LXII Legislatura destacó que lo que pretende realizar el candidato no abonan a tener un proceso electoral tranquilo que le permita a los ciudadanos conocer las propuestas y acudir a emitir su voto con tranquilidad.
“Campeche es un Estado de paz, de armonía, y creo que ese tipo de acciones viene a distorsionar el ambiente. Todos los campechanos deberíamos de abonar para que haya una contienda transparente y sin agresiones”, puntualizó.
Por ello, hizo un llamado a las personas que participan en esta contienda a que se conduzcan con mucha ética, que demuestren su calidad moral para participar y pedir el voto a los ciudadanos.

Claudio Cetina Gómez

NO INTERPONDRÁN DENUNCIA
Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Campeche por el PRI-PVEM-Panal, Claudio Cetina Gómez, consideró que la gente de Eliseo Fernández Montúfar es la que está detrás de los audios filtrados en redes sociales.
El aspirante de la coalición “Campeche para Todos” destacó que a pesar de las acusaciones en su contra suya, él no ha metido las manos. Además, agregó que es evidente que los colaboradores del panista son quienes están echándolo de cabeza para exhibir la clase de persona que realmente es.
“Ese es un tema que cada ciudadano tiene que juzgar. Nosotros estamos tomando las cosas con seriedad, seguimos dando a conocer nuestras propuestas y trabajando con transparencia para los ciudadanos”, insistió.
Aseguró que no interpondrá denuncias por los audios filtrados en redes sociales ante ninguna autoridad.
En tanto que el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Ortiz Azar, dijo que Eliseo necesita tener valor civil, ético y moral para reconocer que la voz en los tres audios es la suya. Insistió que lo mejor que puede hacer es salir a dar la cara a los ciudadanos.
Señaló que es reprobable que una persona como el autodenominado “súper diputado” haya planeado una estrategia para estafar al pueblo, sobre todo cuando ni siquiera ha ganado la elección.
Dijo que los campechanos no deben permitir que el Ayuntamiento se convierta en un beneficio personal del panista.

URGE INVESTIGACIÓN
Aparte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Hau Dzul, afirmó que los audios filtrados son parte de una guerra sucia y que es necesario investigar el tema a fondo para comprobar o descartar si la voz pertenece a Eliseo Fernández Montúfar.
Indicó que el partido no caerá en provocaciones y que mientras no exista una prueba que analice la coincidencia de la voz, él le cree a Eliseo.
Dijo que permanecerán a la expectativa de que se formulen las denuncias de los otros candidatos para dar pie a una investigación formal.

SINDICATO RECHAZA A PANISTA
“Como trabajadores ya tuvimos una experiencia que fue consecuencia de malas decisiones”, destacó el líder del sindicato “Corazón Valiente”, Manuel Bonilla Carrillo, al recordar que la pasada administración panista solo provocó deudas para el Ayuntamiento y casi les cuesta el trabajo a 180 trabajadores del municipio.
Señaló que como empleados están conscientes de las necesidades de cada sector y aunque no ha escuchado los audios que circulan de Eliseo Fernández Montúfar, aseguró que es necesario que se razone si es lo que se quiere para la Comuna.
“Le pido a los trabajadores de la sección sindical que estén firmes y se mantengan en equipo para las decisiones que vayamos a tomar el día de mañana, porque de tomarse mal podría afectarnos a todos”, añadió.
Señaló que no es novedad que alguien de su propio equipo lo esté grabando y exhibiendo en diversos portales, pues así es como se opera la política.
Destacó que estos audios deben tener un impacto en la ciudadanía para lograr mejores resultados, en vez de cometer el mismo error. “No vamos a permitir que alguien afecte los intereses del pueblo de Campeche, ni el salario de los trabajadores”, agregó.
Dijo que la situación es similar a la pasada administración panista, cuando los trabajadores tuvieron que tirar la basura a las puertas del palacio para demostrar su inconformidad por las afectaciones a sus salarios.
Sobre el apoyo que el otro sindicato ha manifestado a favor del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que es comprensible porque ellos no pelean por mejores condiciones de trabajo, ni negocian los contratos colectivos.

Información: Daniel Castillo y Adriana Quijano