Listos para el operativo electoral

37

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), se declara preparada para el despliegue operativo electoral con la participación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para garantizar la jornada electoral del 1 de julio, ya que el 100 por ciento del personal se mantendrá en guardia.
En entrevista el fiscal Juan Manuel Herrera Campos, dijo que el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, así como autoridades de los tres órdenes de Gobierno participaron en la mesa de trabajo de lo que será el despliegue operativo en materia electoral.
“Para ello, el cien por ciento del personal de la Fgecam estará de guardia el 1 de julio hasta que se entreguen todos los paquetes electorales en los Consejos Distritales, en los tiempos que establezcan, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC)”, señaló.
Dijo que en esa guardia participan todos los ministerios públicos, los elementos policiales, peritos y administrativos.
“Todos vamos a estar pendientes de las acciones del despliegue operativo electoral en la jornada del 1 de julio”, indicó.
Consideró que no se puede hablar de puntos críticos en la entidad, sino que van a estar pendientes en ciertas zonas, como en el pasado proceso electoral.
SOLO dos DENUNCIAS presentadas EN MATERIA ELECTORAL
Por otra parte, Herrera Campos dio a conocer que a la fecha en Campeche solo se han presentado dos denuncias en materia electoral dentro del fuero común y ninguna hasta el momento ante la Fepade, tal como informó el propio titular de esa instancia.
“Eso habla de la civilidad en que se está conduciendo el proceso electoral en el estado de Campeche, al igual que los diferentes actores políticos están cumpliendo con sus obligaciones cívicas”, puntualizó.
“Finalmente, de cualquier manera, aunque sean pocas las denuncias que ingresan, se les dará el trámite correspondientes”.