Legisladores piden investigar a fondo y sancionar a Anaya

32

Los legisladores de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista, Morena, e independientes, reprobaron al candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, luego de que la PGR iniciara una investigación por lavado de dinero en su contra. Coincidieron en que no puede llegar a la silla presidencial alguien con antecedentes de corrupción.
Elia Ocaña Hernández, del partido Nueva Alianza, consideró que en todos los ámbitos, cada persona debe hacerse responsable de sus propios actos, si la autoridad determina que incurrió en un acto fuera de la ley, debe sancionarse y llegar hasta las últimas consecuencias.
“La sociedad ya está cansada de tanta impunidad, debemos poner el ejemplo de aplicación de la ley al candidato Ricardo Anaya, que realmente se demuestre el respeto que se le tiene a la gente, y ojalá se llegue hasta las últimas consecuencias”.
La candidata independiente, Adriana Avilez Avilez, señaló que el panista pretende esconder lo que se demuestra a todas luces, sobre todo por la vida onerosa que se ha ventilado desde hace algunos años en medios de comunicación.
“Sabemos los sueldos que se tienen y lo que este señor demuestra ante todos es ilógico, por el derroche de dinero, por la vida de lujos que se da, que no coincide con los salarios que ha devengado”, comentó.
Pidió a la autoridad encargada investigar a fondo y aplicar la ley, pues servirá de ejemplo para los demás políticos que también aspiran a algún cargo de elección popular.
Mientras que para el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Ortega Lliteras, en el caso de Anaya, “el que nada debe, nada teme”, pero al negarse a declarar al ser citado en la PGR en calidad de testigo, está dejando mucho qué desear en su defensa.
“En México hacer una triangulación de dinero para evadir la fiscalización es un delito y si este señor está metido en este asunto deberá responder por sus acciones. Es un aprendiz de pirrurris que quiso tener mucho con poco esfuerzo, así como una vida de lujo en el extranjero que no corresponde con lo que gana”, señaló.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: José D. Betia