“La confianza del país, en juego con la elección”: Meade

16

Carolina Rivera, Israel Navarro y Abraham Reza/México y Quintana Roo

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que en los comicios lo que está en juego es la confianza que se tiene en el país.
Ante ese panorama, aseguró que a diferencia del resto de los candidatos, a él ya le ha sido confiada la conducción del país en tiempos difíciles, sobre todo en materia económica y de los mercados.
En ese sentido, respondió a Ricardo Anaya que el voto para México solamente es útil si es por una candidatura que implique para México las mejores alternativas y los mejores valores, como los de honestidad y de compromiso.
Luego de suscribir los nueve compromisos por los derechos de la infancia y la adolescencia promovidos por el movimiento #MxporlaNiñez, se manifestó por incorporar a su proyecto a todos aquellos que quieran trabajar por México.
“Nosotros queremos sumar a nuestro esfuerzo y a nuestro compromiso a todos aquellos que quieran trabajar por un México unido, por un México en paz, por un México que ponga al centro a las niñas y a los niños, y vamos a trabajar con ese empeño y con ese entusiasmo de aquí y hasta el último día de la campaña”, mencionó.
En el Museo de Memoria y Tolerancia, Meade ofreció abatir la pobreza extrema en la primera infancia, que implica abatir carencias, garantizar servicios y evitar condiciones de hacinamiento en vivienda para los menores.
Dijo que si se trabaja “en abatir las carencias, vamos a poner un piso parejo para nuestras niñas y para nuestros niños. Y estas carencias pueden abatirse de forma tal que los 175 mil niños que al año nacen en México en condición de pobreza extrema tengan un piso parejo para arrancar”.
También se pronunció por encontrar solución al abandono de escuelas de nivel preparatoria, y “si solamente una cosa pudiéramos cambiar de México, debiera ser esa. En México, el que termina la preparatoria va a vivir cinco años más que el que no la termina, va a ganar 41 por ciento más que el que no la termina”, dijo.
Más tarde, en Cozumel, Quintana Roo, encabezó un encuentro con militantes de los partidos que impulsan su candidatura, donde aseguró que de ganar las elecciones, la Federación “será más generosa” con la localidad, permitiendo que los recursos que dejan los turistas se queden ahí.
“¿Qué queremos de ese turismo de cruceros? Queremos que cuando se bajen en Cozumel, encuentren mayores espacios de derrama, que más de ese dinero que llega con los barcos se quede en la isla y que la Federación sea más generosa con la isla”.
El abanderado del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza informó que cerca de 85 mil cozumeleños reciben a ocho millones de personas, a quienes atienden con entusiasmo y cariño, “ese es el espíritu del que estamos orgulloso”.
Por eso, Meade se comprometió a impulsar el turismo de deporte y trabajar por un medio ambiente integral.
Después, en el municipio de Benito Juárez, afirmó que el problema de inseguridad que aqueja al estado solo se puede resolver con la aplicación de la ley.
Por lo que prometió instalar arcos de seguridad y cámaras de videovigilancia en todo el estado para brindar mayor protección a la población y a los turistas.

Milenio Diario