INE entrega las Listas Nominales de Electores a Consejos Distritales

14
Luis Guillermo Alvarado Díaz encabezó el evento, en el que Omar Valle Flores y Elizabeth Hernández Loyola recibieron el material electoral

Ayer el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, Luis Guillermo Alvarado Díaz, entregó a los presidentes de los Consejos Distritales 01 y 02 las cajas que contienen las Listas Nominales de Electores con fotografía definitivas de 642 mil 56 campechanos que podrán votar el 1 de julio.
En las instalaciones de la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE), explicó que este acto protocolario se realiza con la finalidad de que en una sesión especial que se realizará el 1 de junio, los 2 Consejos Distritales del INE tengan la oportunidad de sortear los cuadernillos a cada partido político con representación ante esos órganos electorales. “Ellos podrán corroborar la exactitud e igualdad de información de las secciones que ellos elijan para cotejar”, indicó.
Una vez cotejada y probada la información del listado nominal definitivo, los Consejos Distritales resguardarán los documentos para integrarlos a la paquetería electoral que se dará a cada uno de los mil 154 presidentes de casillas, quienes tendrán la responsabilidad de recibir los sufragios de sus vecinos el día de las elecciones.
Los partidos políticos también podrán otorgar el mismo listado a sus representantes ante las casillas, quienes asumirán la obligación de darle el único uso electoral para el que fue diseñado y tampoco podrán compartir su contenido con terceras personas.
Por el Distrito 01 recibió el listado Omar Valle Flores, y por el Distrito 02, Elizabeth Hernández Loyola; fueron acompañado de los consejeros electorales y
partidos políticos de los Consejos Local y Distritales del INE, así como de los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, misma que es presidida por Ernesto Rodríguez Juárez.
Para finalizar, dijo que ese material electoral es para las casillas básicas, contiguas y extraordinarias.