Independientes entregan el IEEC solicitud de inscripción

42
Solicitud de inscripción de candidatos independientes de Carmen ante el IEEC

Ayer por la mañana se llevó a cabo la solicitud de inscripción de candidatos independientes de Carmen ante la consejera presidente del Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC), en Ciudad del Carmen, para contender por la presidencia municipal y diputaciones locales y juntas municipales, a quienes se les notificaron topes de campaña.
En el marco de la entrega de solicitud de candidaturas en las consejos distritales y el municipal de los aspirantes a cargos de elección popular por la vía de mayoría relativa, los independientes esperaran un lapso de 10 días hábiles para que en el pleno del consejo general del  seIEEC apruebe la inscripción si cuentan con todos los requisitos correspondientes.

Se informó que de acuerdo a los esquemas de financiamiento y la nueva figura de fiscalización, los candidatos independientes a la alcaldía, en este caso de Carmen, en la contienda electoral vigente se tiene un límite o tope de campaña de dos millones 300 mil pesos, motivo por el cual, q Pedro Hernández McDonalduien espera contender por la alcaldía, solicitó a los integrantes del IEEC “piso parejo”, pues el recurso para 60 días de campaña es de por lo menos cinco por ciento de lo que tienen los demás partidos políticos.

“Nos dio risa el tope de campaña que nos dieron a conocer, es un presupuesto de por lo menos cinco por ciento del dinero que los demás partidos podrán ejercer, pero eso no nos detendrá para hacer una buena campaña, porque le apostamos a la dignidad de la gente, por eso pido “piso parejo” porque la figura independiente es nueva y haremos historia, sin duda” dijo.
Aseveró que la planilla está compuesta por hombres y mujeres, que a decir del entrevistado, son de probada calidad moral y con el compromiso de servir a la población, se trata de siete regidores y dos síndicos.
Preció que la planilla está compuesta por Ana Luisa Solana Mendoza, José de Jesús Cervantes Rodríguez, Guadalupe del Socorro Pérez Velueta, Silvestre Marín Molina, Karina González del Campo, Irving Ochoa Portela, Minerva Aparicio Carbajal y los síndicos, Elmer Gerardo Alfonso Pérez y Rocío Guadalupe Jiménez Vera.
Este domingo se inscribieron formalmente en el municipio de Carmen, Jorge Pérez Falconi, para el Distrito 08; Eduardo José Domínguez Arjona, para el Distrito 10 y en el Consejo Municipal primero solicitó su inscripción, Ceferino Eusebio Moreno Herrera, por la Junta Municipal de Sabancuy y José Gilberto Fernández Moreno, por la candidatura a la Junta Municipal de Atasta.
Al ser cuestionado sobre la participación de Tomás Gutiérrez, padre del actual presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, en su campaña y apoyo completo en la conformación de su plataforma electoral, aseguró que en esa familia están bien definidas las lealtades, y en este caso, Tomas Gutiérrez está a su lado como asesor, amigo y ciudadano talentoso que aportará todo su potencial para hacer crecer a Carmen.
Recriminó que el actual alcalde no haya cumplido con la propuesta de los desayunos escolares y que será una contienda directa, en la que el elector decidirá un cambio por la alternancia independiente.