Impulsará la agroindustria

12

“No vamos a descansar hasta impulsar la agroindustria en beneficio del municipio, principalmente de las comunidades rurales para darle valor agregado a los productos de la zona”, aseguró Claudio Cetina Gómez, candidato a la presidencia municipal de Campeche.
Al ajustar su tercera semana de activismo político, visitó las comunidades de Carlos Cano, San Miguel Allende, San Luciano y Laureles, donde explicó que la posibilidad de generar cadenas de valores a través de la Zona Económica Especial (ZEE), permitirá la inclusión de los productores locales que serían beneficiados.
Indicó que de esta manera serán detonados los empleos en la zona rural y también serán mejorados los servicios públicos. “Es un logro del Gobierno del Estado y tenemos que emplearlo; estoy seguro de que aprovechando la línea Campeche-Seybaplaya, podremos crear fuentes de ingresos importantes para las familias”, reiteró.
Detalló que Campeche es el municipio que más producción agrícola tiene en el Estado, solo por debajo de Hopelchén y al contar con amplia diversidad de productos agrícolas, sobre todo frutales, hay que fortalecer los canales de comercialización e industrialización de los mismos.
Para todo ello, Cetina Gómez señaló que se trabajará en alianza con los tres órdenes de Gobierno e instituciones que respalden la transformación y el desarrollo del campo para robustecer la productividad y beneficiar a las familias campesinas.
Recordó que él formó parte del equipo de gestión para que se incluyera a Campeche dentro de los polígonos económicos, y ahora está motivado para continuar trabajando en generar mejores oportunidades.
Igual expresó que es importante que los ciudadanos, empresarios, comerciantes y estudiantes estén cada vez más preparados para las oportunidades que irán generándose en el mediano y largo plazo, tras la instauración de la Zona Económica Especial de Campeche.
Durante la caminata que duró cerca de siete horas, el candidato aliancista recorrió casa por casa, exponiendo sus propuestas y atendiendo las inquietudes de los ciudadanos, quienes le expresaron su respaldo.
En reciprocidad, Cetina Gómez les agradeció sus muestras de apoyo y manifestó que: “cada día falta menos para el triunfo, así que con todas las pilas seguiremos caminando las calles y tocando todas las puertas de nuestra capital”.