Impulsará Chanona la creación de la Procuraduría para la Defensa del Adulto Mayor

19

Impulsaré la creación de la Procuraduría para la Defensa del Adulto Mayor, para garantizarle a las personas de la tercera edad escenarios de dignidad e igualdad, expresó Jorge Chanona Echeverría, candidato a diputado federal por el primer distrito.
Al explicar que en días pasados presentó su agenda legislativa y dentro de ella está dicha propuesta, en la cual, la Procuraduría será una instancia que promueva y defienda el reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos de los adultos mayores, cuya función sea recibir y atender las denuncias referentes a la violación e incumplimiento de las disposiciones jurídicas establecidas en la ley.
Asimismo, ejercerá acción legal contra quienes resulten responsables de cualquier conducta, que implique el abandono, desamparo, descuido, exclusión, explotación o maltrato en cualquiera de sus modalidades.
“Hay que reconocer y aprender de la experiencia del pasado para construir en el presente, y tener un futuro de seguridad y certeza, por eso hay que garantizarles seguridad y bienestar a todos nuestros adultos mayores, que tienen la experiencia y nos han acompañado a ser lo que hoy somos”, apuntó.
Jorge Chanona Echeverría dijo que durante la campaña ha tenido la oportunidad de reunirse con adultos mayores, para escuchar de viva voz cuáles son sus preocupaciones, por lo que está consciente de la atención que requieren para darles una mejor calidad de vida.
Reiteró que brindar una atención digna y calidad a los adultos mayores es uno de los principales compromisos dentro de su agenda legislativa, por ello impulsará la creación de esta procuraduría para retribuir lo mucho que han aportado a Campeche.