IEEC acatará decisión del TEEC sobre impugnación

20

Ante la impugnación presentada en el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra del acuerdo de contratación del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam) como ente auditor para el PREP y el Precel, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, reveló que ya se integra el expediente para el estudio de los magistrados y de esa forma se pueda emitir una resolución.
Tal como lo establece la ley, se le da publicidad a la impugnación para que cualquier persona involucrada pueda comparecer ante el TEEC, quien determinará si efectivamente procede o no el reclamo que hizo el partido.
Adelantó que respetarán y acatarán la determinación que en su momento emita el tribunal electoral, quien va a dar su fallo atendiendo a los requisitos legales que se establecen tanto en la normatividad del IEEC, en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y en sus anexos técnicos con relación al PREP y las auditorías que se realizan.
“El Itescam es una institución prestigiada. Hay que ver más allá de lo que es una figura de una dirección, tenemos que ver las acreditaciones que tiene el cuerpo académico”, apuntó.
Recordó que el acuerdo mediante el cual se determinó la contratación del Itescam está apegado a lo establecido en el Reglamento de Elecciones, donde se pide que sea un ente con experiencia comprobable en este tipo de procedimientos y además, se privilegió que fuera esta institución porque trabaja con docentes y alumnos certificados internacionalmente.
Dada la impugnación y el tiempo de desahogo de argumentos para que el TEEC otorgue su resolución definitiva, consideró que se tendrá que trabajar intensamente tanto para dar cumplimiento a lo que se resuelva, como para cumplir con lo que les corresponde a lo establecido en la ley.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: Humberto Cu