Gobierno panista pone trabas a aspirantes a puestos de elección

22
Cada vez soon más las quejas en contra del alcalde por no extender la carta de residencia a quienes no han pagado sus impuestos

El coordinador estatal del movimiento “El Barzón”, César Israel Lechuga González señaló que el Ayuntamiento que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus pone trabas a la gente que solicita cartas de residencia, afectando entre otros, a los ciudadanos que aspiran a algún puesto de elección popular.
Para obtener dicho documento el interesado debe estar al corriente con su pago de impuesto predial y agua potable, situación muchos no cumplen al estar en cartera vencida porque al rentar algún inmueble sus inquilinos no pagaron y generaron una deuda difícil de cubrir por los propietarios.
El barzonista recordó que la crisis petrolera afectó la economía de la mayoría de las familias carmelitas, sobre todo al quedarse un sinnúmero de trabajadores desempleados y aunque tengan el interés de pagar los servicios a la Comuna, se les dificulta por el alto costo.
Si una persona tiene alguna aspiración para contender en las elecciones de este año, no podrá lograrlo porque para obtener el documento de residencia les ponen muchas trabas y no hay quien resuelva este problema, “y es que en la actualidad, con la crisis que se vive en la isla, si no todos la mayoría de la gente se encuentra en cartera vencida, incluido el Ayuntamiento”.
Es lamentable la forma como gobierna el panista Gutiérrez Lazarus porque en vez de facilitar a los ciudadanos sus trámites como se hacía en años pasados, ahora se opone a todo lo que la gente pide.
Esta situación, indicó, incomoda a la ciudadanía, además de que se aplica a la persona que renta una vivienda o un cuarto y no puede obtener la carta de residencia si su casero no tiene liquidado el total del pago de los impuestos, e incluso, se le exige al inquilino que si el propietario no cumplió que pague las contribuciones para entregarle su documento.
Finalmente reconoció que a la fecha se vive una crisis económica fuerte al grado que la misma Comuna le debe a proveedores y otros servicios y por eso el edil debe entender a los ciudadanos.

Información: Omar Dzul Tuz