Gestionarán para convertir a Hopelchén en municipio modelo

63
Christian Castro Bello, acompañado por Sandy Baas Cahuich y Emilio Lara Calderón, recorrió varias comunidades y localidades de Hopelchén

En una nueva visita a Los Chenes, el candidato a senador por la coalición “Todos por México”, Christian Castro Bello, aseguró que pondrá todo su empeño y potencia para gestionar los recursos, programas y acciones necesarios con la finalidad de convertir a Hopelchén en un municipio modelo en producción agrícola, apícola y agroindustrial, como lo piden sus habitantes.
Acompañado por Sandy Baas Cahuich y Emilio Lara Calderón, aspirantes a la alcaldía y diputación local por el Distrito 18, se reunió por separado con campesinos, tricicleteros, mototaxistas, productores, mujeres microempresarias, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), además de caminar por varias calles de la cabecera municipal.
Destacó que lo que más quieren los campechanos es unidad, integridad y saber cómo se van a resolver los temas del Estado, así como tener un gobierno comprometido con la transparencia, la claridad y la rendición de cuentas, como lo ha indicado José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República, a quien pidió apoyar para contar con los recursos que necesita Hopelchén.
“Trabajando en equipo, los senadores, diputados federales y el Presidente de la República pueden lograr más cosas y mayores resultados para Campeche. Por eso es necesario que el 1 de julio voten por la coalición ‘Todos por México’, por José Antonio Meade, Rocío Abreu, Jorge Chanona y Christian Castro. También por Sandy Baas y Emilio Lara”, agregó.
En Ich-Ek, se comprometió a trabajar siempre cercano a los cheneros, con pura energía y determinación. “Hopelchén no solo es la cabecera municipal: también lo es Iturbe, Ukúm, Dzibalchén y todas sus comunidades, donde habitan mujeres y hombres de trabajo y esfuerzo”, dijo.
Indicó que en él tienen un amigo, a un senador que trabajará todos los días por la gente, por más caminos sacacosechas y apoyo a productores.
En la cabecera municipal, en la comisaría ejidal, platicó con representantes de las agrupaciones de tricitaxis y mototaxistas, que suman alrededor de 350 transportistas, a quienes aseguró cercanía, resultados y trabajo.
En Dzibalchén, convocó a los militantes y simpatizantes del PRI, PVEM y Panal a trabajar unidos. Junto a Baas Cahuich, Lara Calderón y Aída Cervera, aspirante a la Junta Municipal de Dzibalchén, reconoció en la militancia a mujeres y hombres decididos a darlo todo por los partidos que conforman la alianza.
“A ustedes no les importa el sol, el calor ni la lluvia, son gente de palabra y leal. Digan que su amigo Christian estará permanentemente en Hopelchén. He venido muchas veces y lo seguiré haciendo, aquí me siento en casa”, subrayó.
Más tarde continuó sus actividades en la cabecera municipal, durante la cuarta ocasión que visita los Chenes, con una caminata que abarcó las calles 13, 14, 15, 18 y 19.
Por más de dos horas platicó con los habitantes sobre el trabajo que desempeñará como legislador federal y garantizó que después del 1 de julio regresará para seguir trabajando cerca de ellos: “Seré el mejor senador, que con pura energía y determinación contribuya al desarrollo de un Estado que hoy crece sin pausa hacia mejores estadios de desarrollo y bienestar”, finalizó.