Gestionarán más apoyos para el sector campesino

11

Al entrar en su quinta semana de contacto directo con la ciudadanía, el abanderado de la coalición “Campeche para Todos” (PRI, PVEM y Panal) a la alcaldía de Calkiní, Roque Sánchez Golib, realizó un recorrido por los diferentes campos agrícolas de la localidad de Bacabchén.
Tras su llegada su llegada al primer punto ubicado en el pozo 7, Yakamay, fue recibido con gran aceptación por los campesinos y posteriormente en compañía del candidato a la presidencia de la Junta Municipal de Dzitbalché, Carlos Sánchez Flores y Óscar Uc Dzul, candidato a diputado por el XVII Distrito, realizó un recorrido por los cultivos.
Entre las principales demandas que los campesinos expusieron están las de contar con mayor cantidad de insumos para trabajar la tierra, ya que la labor del campo es demasiado costosa, sobre todo que los accesos están muy dañados, y en muchas de las ocasiones los compradores regatean el producto porque llegan maltratados a su destino.
Por su parte, Nehemías Tun Aké, quien desde hace años se dedica al campo, mencionó que cada año el precio de los insumos es elevado.
Sánchez Golib se comprometió a darle la solución a estas demandas, y dijo que se logrará tocando puertas y gestionando mayores recursos para poder invertir en el campo y beneficiar a los productores, mencionando que en su administración la gente del campo será muy importante, pues de llegar a la alcaldía buscará bajar recursos que beneficien a este sector, apoyándolo con fertilizantes, herbicidas y rehabilitar caminos cosecheros.
En tanto que Sánchez Flores mencionó que trabajará en equipo con la fórmula para tener mayor efectividad en los recursos que se pretenden bajar para los trabajadores del campo “con la confianza de ustedes vamos a lograr ganar y créanme que trabajaremos fuertemente por el pueblo, sin distinción de colores, porque un buen gobierno trabaja para todos”, apuntó.
Tras finalizar su recorrido por los campos agrícolas de Yaxché, Noh Be, Xtoc, San Luis, Chac Tab, entre otros, en los cuales siembran tomate, rábano, cilantro, mango y maíz, los candidatos agradecieron a los campesinos el respaldo hacia ellos, recalcándoles de ganar este 1 de julio no los van a defraudar y mucho menos los dejarán en el olvido.

Información: Jorge Cahuich Cimá