Gestionará Jorge Chanona más apoyos para los jóvenes

16

“Desde el Congreso de la Unión daré mayor impulso a la juventud campechana, proponiendo que el servicio social sea bien retribuido y reconocido como experiencia laboral, así como homologar a un costo mínimo la expedición del título y cédula profesional”, expresó Jorge Chanona Echeverría, abanderado de la coalición PRI, PVEM y Panal, para la diputado federal.
“Para tal fin, propondré reformar la Ley Reglamentaria del artículo 5° Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones, para que el servicio social sea una actividad justamente retribuida, las instituciones diseñen proyectos acordes a las funciones que cumplirán los becados, y expidan una constancia que acredite la experiencia laboral adquirida en la prestación del servicio”.
Chanona Echeverría agregó que también plantea revisar y modificar los criterios y lineamentos requeridos dentro de las reglas de operación del Programa Nacional de Becas y reformar la Ley General de Educación en su artículo 60, para generar un mecanismo regulador y de seguimiento del proceso de expedición de títulos y cédula profesional.
A fin de que los costos de los trámites de titulación y expedición de cédula profesional para egresados de escuelas de nivel superior, públicas y privadas, sean homologados a costos más bajos y se refleje el esfuerzo de los jóvenes.
AGENDA LEGISLATIVA
Jorge Chanona recordó que estas propuestas se encuentran dentro de su agenda legislativa, la cual es el resultado de haber platicado con jóvenes campechanos de los municipios de Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén y Calakmul, que comprenden el Primer Distrito federal electoral.
Reconoció que los jóvenes son parte fundamental del desarrollo del Estado, por lo que al ganar las elecciones del 1 de julio estarán ocupando un lugar prioritario en su agenda legislativa.